¡¡Hola a todos!! Hoy vengo cargada de energía y de ilusión con este proyecto, creo que ha quedado muy bonito. Me parece muy práctico para ir de viaje y llevar los pendientes, anillos o cualquier otra cosa bien guardados ¡¡y no ocupa nada!!. Vamos a necesitar los clásicos materiales de este blog: Goma eva, fieltro y poco mas jajaj
MATERIALES
-Lata para reciclar
-Fieltro
-Goma eva.
-Cinta para decorar.
-Adornos para la tapa.
-Herramientas para marcar, cortar y pegar.
-Plancha
¡Vamos al lío!
La lata que yo voy a usar es esta. Por si os queréis hacer una idea de cómo es de grande mi lata pincha AQUÍ , encontraréis las medidas. Es la que venía con el collar antiparasitario de mi perra.
Vamos a cortar una pieza en goma eva un poco más grande que el tamaño de la tapa. La calentamos con la plancha (a baja potencia) para que al presionarla en la tapa coja su forma y nos sea más fácil forrarla.
Recortamos la pieza a la medida y la pegamos a la tapa con silicona caliente. No hace falta que quede perfecto porque esta unión la va a tapar la cinta que pongamos encima y no se va a ver.
Es el momento de poner la cinta. Yo la he pegado con silicona.
He escogido esta, que viene ya fruncida y queda muy mona, me gusta mucho.
La parte de arriba la he decorado con unos corazones, que también venían así ya, troquelados en cartón fino. Si vosotros tenéis alguna troqueladora bonita en casa os los podéis fabricar. Los he ido pegando con pequeños puntos de silicona caliente.
Para la otra parte de la lata, he recortado una tira larga en goma eva del grosor de la lata (en mi caso 1,5 CM ) y la he pegado en todo el borde.
Para el interior, he hecho una pieza en goma eva negra, marcando el contorno de la lata y la he pegado dentro.
El siguiente paso es cortar tiras de fieltro, las mías tienen diferentes medidas porque mi lata es redonda, pero si lo hacéis en un envase cuadrado las tiras serán todas iguales. Para saber el largo de cada tira, que es el mismo, pincha AQUÍ ya que tienen que tener un grosor determinado para que las joyas no queden sujetas.
Estas tiras las vamos a ir enrollando y fijándolas con silicona.
Para que queden fijas y al meter y sacar las joyas no se salgan, las vamos a fijar con silicona a la base, pero sólo poniendo el pegamento en la parte de abajo de la tira.
¡ Ya sólo nos queda darle uso! A mí me parece que queda muy cuqui.
¡Deja un comentario con tu opinión y comparte ésta idea!
Te animo a que te suscribas al blog en 1 minutos para que cada vez que publique algo ¡te avisen el primero por email!
Sólo tienes que introducir tu email donde dice: "¡Suscríbete al blog!" en la columna de la derecha ➼
(Este paso de hace desde el blog original de La Maleta de Rayas)
Nos vemos la semana que viene con un nuevo post
Y os adelanto que es una idea muy chula con... ¡¡ LIMPIAPIPAS !!
Luego no digáis que no os he avisado
Aquí tenéis , como siempre, las redes sociales ¡que cada día somos más!
Youtube
*Con este post participo en el reto mensual de Facilisimo*
RETO FACILISIMO GOMA EVA