Tenía tantas ganas de que vierais esta característica. Tal y como explico en el vídeo, para poder convertir un poncho de cuadrados en un poncho multiposiciones que quede tan bien como este hay que hacerle el cuello. De otro modo el poncho se escurrirá y se nos caerá por ser la abertura del cuello demasiado grande.
Esta vez no habrá tutorial escrito, ya que es complicado de explicar y el vídeo va a dejar claro todos los pasos. Así que voy a dejaros los materiales necesarios, los enlaces a los tutoriales anteriores y los puntos que vamos a usar y después pondré el vídeo.
Solo una cosa más antes de empezar, acordaros de compartir el tutorial en vuestras redes o enviárselo por whatsapp a quien sepáis que puede interesarle. Y ahora sí, vamos a empezar.
Instrucciones Poncho 2 en 1: Poncho de Crochet – Ganchillo Tejido con Cuadrados Parte 3
Materiales Necesarios
Lana de buena calidad, yo usé lanas de 2 colores unos 220 gr de cada color para todo el poncho. Es una lana mezcla de merino con acrílico de 4 mm de grosor. Encuentra aquí las lanas que yo usé.
Ganchillo, yo usé un gancho de 4,5 mm de grosor. Si no tienes ganchillo pincha aquí.
Marcapuntos, si no tienes consíguelos aquí.
Tijeras
Aguja lanera
Puntos y Técnicas Utilizadas
Poncho de Crochet – Ganchillo Parte 1
Poncho de Crochet – Ganchillo Parte 2
Punto en Relieve por delante
Punto en Relieve por detrás
Unión invisible adaptada a punto en relieve
Vídeo Poncho 2 en 1: Poncho de Crochet – Ganchillo Tejido con Cuadrados Parte 3
[themoneytizer id=17942-1]Y ya tenemos totalmente terminado el poncho de crochet, aunque como he repetido mil veces, podéis seguir los mismos pasos para hacer ponchos de dos agujas o de tunecino.
Espero que os haya gustado este poncho y sobre todo que os haya sorprendido la doble posición del poncho. Este poncho es un regalo perfecto y se teje muy rápido, así que estáis a tiempo de hacerlo para alguno de vuestros seres queridos.
Contadme en los comentarios si lo vais a tejer y dejadme cualquier duda que podáis tener.
Y ya os dejo para que podáis empezar a tejer y seguir mi lema: Crea y Disfruta!