En esta ocasión me he tomado el tiempo de hacer un experimento muy bueno y el resultado fue extraordinario. El día de hoy vamos aprender a hacer un plato, o lo que quieras de cemento con una hoja. El vídeo como siempre lo tenéis abajo del todo, después de esta imagen y del texto (Es como la imagen pero podéis pincharle encima y se reproduce)
Los materiales que vamos a usar son:
-Cemento, arena y agua (fundamentales para hacer la mezcla. Las cantidades serán 1 parte de cemento por 2 partes de arena. El agua como siempre al gusto, en este caso hasta que esté la mezcla espesota)
-Una hoja (por favor, que esté ya muerta, no seca, pero sí que ya sepáis que se va a morir, no arranquéis hojas para hacer esto, en mi opinión)
-Pintura (da igual, cualquiera agarra en el cemento)
-Protector cerámico (o cualquier protector que sea especial para poner alimentos encima. Recomiendo ir a una tienda de manualidades o a alguna especializada en cerámica y preguntar por él)
El proceso lo tenéis en el vídeo, pero como siempre, para los que no podáis verlo, os lo resumo un poco por aquí. Después de hacer la mezcla de cemento, tendremos que cortar el tallo de la hoja lo más pegado a esta para que se haga plana. Una vez hecho esto se deja en una superficie (la mía era una encimera de madera plana) y se echa nuestra mezcla. Después de secarse, un día como mínimo, podemos echarle agua encima para que se vuelva más dura y resistente. Una vez hecho, se podrá quitar la hoja, lijar y añadir la decoración que queramos y el protector. ¡Y listo!
Espero que les haya gustado muchísimo, que lo pongas en práctica, que me sigas tanto en Facebook como en Youtube, porque nosotros nos vemos en el próximo vídeo. Aquí está el vídeo, pincha en esta imagen! ¡Adiós!