Blog de llucimon Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Plástico mágico II

Hoy os vamos a explicar con un poco más de calma sobre el plástico mágico, ya que sois muchos los que nos habéis preguntado con más detalle sobre él. Aunque es un material genial para los niños (usado siempre bajo vuestra supervisión y con vuestra ayuda para calentarlo) también se puede utilizar para construir vuestros propios materiales, por ejemplo, figuras para bisutería, botones especiales para la costura, etc... se pueden hacer cosas fantásticas, y si no lo acabáis de ver claro, echad un vistazo a nuestro tablero de pinterest con ideas para utilizarlo: Pinterest plástico mágico



En esta entrada anterior ya os explicábamos un poco como se trabaja el plástico mágico de la marca Shrinkles que es el que disponemos en nuestra tienda, pero hoy os queremos mostrar con un poco más  de detalle cómo han quedado las pruebas que hemos hecho nosotros con este material.

Como os contamos, tenemos varias opciones, tanto en tamaño como en tipo de acabado, pero básicamente todas funcionan igual: se hacer el dibujo, se recorta y se hornea o calienta con pistola de aire caliente siguiendo las instrucciones. Parece magia, nuestro diseño quedará reducido (aproximadamente unas 7 veces su tamaño) y ganará también en grosor, lo que convierte lo que parece una simple cartulina en una pieza de plástico resistente, ideal para nuestros trabajos de bisutería.

El video oficial de la marca lo podéis ver aquí, pero aquí os enseñamos el que grabamos nosotros mismos en una de las pruebas (perdonad la calidad, pero es difícil grabar en el interior del horno, esta es la imagen más clara que conseguimos). Metemos la pieza en el horno caliente a 175ºC, y veréis como aproximadamente a los 30 segundos ya empieza la "magia" y en 1 minuto ya podemos sacar nuestra pieza para que se enfríe.



Para que véais con un poco más de detalle los diferentes acabados que hay disponibles:
BLANCO


Como véis en el antes hemos utilizado diferentes materiales para pintar sobre el plástico mágico en blanco. Según las instrucciones se pueden utilizar tintas de estampación, rotuladores,ceras, etc... aunque el ideal para este tipo de plástico son los lápices de colores. Los rotuladores pueden esparcirse un poco, y por lo que vimos el lápiz normal manchó el producto.

En el después veis claramente cómo queda comparándolo con una plantilla de papel al tamaño inicial. El caso de la regleta de cuadros de colores cortamos un trozo de 10x5cm (cada cuadrito es de 1cm) y vemos cómo se nos queda en una figura de 4x2cm una vez horneado.

También podéis ver cómo los colores suben muchísimo de intensidad una vez se le ha dado calor, por lo que también conviene tenerlo en cuenta.

NEGRO
En el caso del negro, lo ideal es utilizar rotuladores metalizados o tintas de estampación en tonos blancos o metalizados, o también se puede con ceras o lápices de colores muy claros. En la parte derecha (con fondo azul), de nuevo, para que podáis comparar el tamaño final al que se quedaron las piezas. En este caso los colores también suben ligeramente de tono, pero no es tan evidente como en el blanco.

TRASLÚCIDO - FROSTED


Este tipo de plástico da un acabado a la pieza muy bonito, porque no es blanco del todo, pero tampoco queda transparente, da un efecto como de escarchado. También admite todo tipo de pinturas y tintas. En el después de nuevo para que podáis observar la diferencia en cuanto al tamaño final de la pieza. 

También aprovechar esta prueba para comentaros dos cosas que nos ocurrieron al hacer los círculos de diferentes tamaños. Como podéis ver en el antes Cortamos cinco círculos pero en el resultado sólo aparecen cuatro. Y es que alguno de ellos, al ser tan pequeño cuando se formó salió "volando" literalmente, y se quedó pegado a uno de los otros. Una vez formado no hubo forma de "despegarlos". sí que ya sabéis, si pensáis hacer piezas muy pequeñas, tened en cuenta que con el aire del propio horno pueden levantarse demasiado y quedarse pegadas a las piezas de alrededor, por lo que o las separamos bastante o las horneamos en distintos tiempos. Otra cosa que observamos fue que intentamos hacer unos agujeros con punzón para poder usar los círculos mayores como botones, pues tened en cuenta que estos agujeros eran demasiado pequeños, y al calentarse quedaron cerrados. El tamaño ideal para los agujeros sería el de una perforadora de papel. Recordad también que cualquier recorte o agujero hay que realizarlo antes de calentar, ya que después es un material grueso y duro y con unas tijeras o perforada normal no es posible hacérselo.

Aquí un poco más de cerca para que podáis observar cómo queda el efecto, por las dos caras. 

 


TRANSPARENTE - CRYSTAL CLEAR



En este caso, el plástico mágico sí que es una fina lámina de plástico, y sólo admite para pintarlo o bien tintas de estampación adecuadas o rotuladores permanentes. El efecto una vez terminado es completamente transparente, por lo que da mucho juego para hacer piezas que queramos que se puedan ver por cualquiera de los dos lados.

OTRAS OPCIONES

Estas que hemos visto son las opciones básicas, cuidado que ninguna de ellas es apta para imprimir con impresora en casa, ya que la tinta no se absorbe y sólo conseguiremos una estampación borrosa y nada clara. Si lo que buscamos es imprimir una fotografía o algún dibujo que tengamos en el ordenador lo podemos hacer con las hojas de plástico mágico especiales para impresoras (sólo impresoras de inyección de tinta, no láser) que también las encontramos en la tienda.



Después, la marca Shrinkles tiene una colección denominada WALLPAPER  que suele encantar a los más pequeños. Son hojas de plástico mágico como las que hemos visto pero que llevan un pequeño diseño o dibujo de fondo en la misma hoja: corazones, puntos, estrellas, flores... Funcionan igual que las que hemos visto anteriormente y las hay de colores pastel, frosted, negras, transparentes... lo único que traen es el diseño de fondo pero que también puede darnos mucho juego.



En este caso podéis observar de cerca como es una hoja completa (miden 10x13 aproximadamente) y como quedó  pintada por una niña de 4 años para realizar un llavero para regalar. 



Esperamos que os haya sido de utilidad para conocer un poco más sobre este material. Si tenéis alguna duda sobre el mismo no dudéis en preguntarnos. 

Fuente: este post proviene de Blog de llucimon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Personalizar un estuche para el cole

El año pasado en la reunión previa al inicio del curso la profesora nos pidió que los niños tenían que llevar un estuche con doble cremallera para los bolígrafos y los lápices de colores. La verdad es ...

Sujetachupetes de madera

Ya hemos hablado en otros posts sobre el tema de los chupeteros, cintas para chupetes, sujetachupetes... hoy vemos una manera de hacerlos con cuentas de madera. Os comento que es una manera de hacerlo ...

Pintando las ventanas

No os asustéis, hoy vamos a dejar que se lo pasen bien pintando en las ventanas, pero nada que no se pueda "revertir"... ¿Conocéis los rotuladores de tiza líquida? Seguro que los habéis vist ...

Recomendamos

Relacionado

general manualidades niños ...

Plástico mágico. Shrinkles. (I)

Hoy os queremos hablar con más detalle de un producto nuevo que tenemos en la tienda desde hace tiempo y que aún es un gran desconocido en nuestro país, se trata del plástico mágico o shrink plastic en inglés (de ahí la marca Shrinkles que es la que puedes encontrar en nuestra tienda). En Estados Unidos y Reino Unido es un material que se utiliza mucho en los colegios para hacer pequeñas manuali ...

Plástico mágico

Plástico mágico

Hola a todos/as!! Hoy os traigo una manualidad que hace tiempo que tenía ganas de probar. Se trata de láminas de plástico mágico o "frosted shrinkles" o "shrink plastic". Es un material transparente que nos permite hacer piezas, decorarlas, recortarlas y que, tras hornearlas unos minutos, encoge un 40% de su tamaño original siendo mucho mas grueso y resistente al final. (Yo h ...

niños; DIY plástico; mágico

Plástico mágico

Hola! Cómo vais? Estos pasados días festivos, he estado realizando una actividad muy entretenida para hacer sobre todo con niños. ¿Conocéis el plástico mágico? Mis sobrinos y yo nos hemos enganchado a todas sus variantes. El plástico mágico, es un tipo de material que con el calor (secador de pelo u horno) encoje aproximadamente a un cuarto de su tamaño. Con él podemos hacer llaveros, pendientes, ...

más manualidades charm colgante ...

Plástico Mágico

Hoy os enseño un material que me ha sorprendido, que como bien dice su propio nombre es un plástico mágico!!! Su apariencia es como la de una hoja de acetato (plástico trasparente), la cual puedes fotocopiar o pintar con rotuladores, ceras, pinturas de maderas..., recortarla y ponerla al horno a 175ºC durante unos segundos y...magia! reduce hasta 7 veces su tamaño y te queda una figurita de plás ...

manualidades cactus craft ...

¿Qué es el plástico mágico y por qué te encantará?

De mi lista: “materiales que no he probado todavía y ya me vale…“, he tachado, por fin, uno que no parece muy de adulto que digamos, pero que resulta algo adictivo. Os hablo del plástico mágico y de sus habilidades para sacar a pasear a nuestros niños interiores. Sabía que una vez probado, me quedaría con ganas de más. Y no me he equivocado. Los usos del plástico mágico son muy ...

bisutería

Plástico mágico

Hola hola chic@s!! Hoy os traemos un nuevo producto que hemos descubierto recientemente y es genial!!! Es el PLÁSTICO MÁGICO!!! ¿Habíais oído hablar de él? Es un material muy fácil de usar y el resultado es increíble, pero lo mejor de todo es que es tanto para adultos como para los más peques de la casa. Aquí os lo presentamos: Se trata de un papel en el que puedes realizar tu dibujo favorito, coc ...

bisutería shrink plastic diy ...

CONOCES EL SHRINK PLASTIC O PLÁSTICO MÁGICO?

Conoces el shrink plastic o plástico mágico ? Su apariencia es como una hoja de papel con algo más de grosor, podemos imprimir o dibujar en ella con rotuladores, sellos, lápices? y una vez la tenemos lista, solo tenemos que recortar la pieza si es necesario, y comienza la magia. Usando una pistola de calor o nuestro propio horno de casa, el plástico encoge siete veces su tamaño ! Tal y como lo ...

general decoración labores ...

Consejos y algunos usos del plástico mágico

¡Hola amig@s! hoy queremos compartir con vosotros un divertido tutorial para trabajar con los más pequeños de la casa, creaciones con plástico mágico ¿qué fantástico suena no? y es que este plástico es especial, porque es un plástico que encoge 7 de veces el tamaño, pero aumenta 7 veces su grosor al calentarlo, bien con una pistola de calor o bien en el horno. Podemos dibujar lo que queramos en él ...

bisutería ideas diy reciclaje ...

Cómo hacer dijes de plástico mágico reciclado

¡Hola gente creactiva Hoy os traigo una nueva idea para crear bisutería y "reciclando" Voy a mostrar cómo hacer dijes de plástico mágico o plástico encogible. Reciclando envases de comida podemos hacer estupendos complementos cómo estos. A continuacón veréis un vídeo con todo el paso a paso para crear bonitos dijes, reciclando y dibujando en plástico encogible. Las imágenes se pueden cal ...

general plastico magico

Plástico mágico: manualidades

Hace poco, os subí en el canal de Youtube, un mega vídeo de compras, y entre los artículos os enseñé la adquisición de más plástico mágico. Ya había comprado, anteriormente, solamente una hoja blanca, en una tienda de manualidades para probarlo. Esta vez, lo compré en una tienda online y, el transparente, el cual, tengo que decir que me gusta mucho más. En el vídeo os enseño, junto con un invita ...