Hoy os traemos una manualidad sencillísima y a la vez muy decorativa: plantar en botes de cristal.
Además, puede resultar muy útil para hacer un regalito DIY en cualquier ocasión,
Sólo necesitaremos un bote de cristal (con la boca suficientemente ancha para que podamos introducir la planta y trabajar en ella), una plantita (a poder ser tipo aloe o suculenta pues son mucho más agradecidas y sencillas de cuidar), tierra abonada y elementos decorativos para el bote.
En primer lugar, empezaremos por decorar el bote de cristal a nuestro gusto. En los dos ejemplos que os proponemos hemos usado cintas de encaje, algunos adhesivos (o transfers para cristal) y cuerda. La decoración del bote es, como siempre, vuestra decisión pues según el uso que le vayamos a dar o a quién se lo queramos regalar lo haremos de una manera o de otra.
Una vez hayamos terminado con la decoración, ya podemos comenzar con la “plantación”. Con una cuchara vamos a ir añadiendo la tierra abonada en el fondo del bote; con la misma cuchara iremos presionando la tierra levemente a la vez que dejaremos un pequeño agujero en el centro para introducir la planta. Con cuidado, vamos a poner la planta en el centro de ese agujero y nos ayudaremos con la cuchara (o con los dedos si nos caben dentro del bote) para cubrir las raíces y asentar el tallo en la cama de arena.
Para finalizar, tendremos que echar unas gotitas de agua en la tierra abonada a fin de terminar de fijar el asentamiento de la planta.
Y, ¡listo! ya tenemos nuestra plantita lista para regalar,
¿Qué os ha parecido? ¿A que es muy sencillo? ¿Os animáis?
By My Hand Mate
myhandmate.com
Archivado en: Decoración, DIY, Exteriores, Interiores Tagged: cristal, Decoración, DIY, Handbox, MyHandMate, Plantas, Regalos