Últimamente coordinar dos agendas en casa es difícil y sobre todo si tienes que andar preguntando al contrario su plan de trabajo o sus citas importantes. Así que pensé un modo de poder juntar nuestras agendas en un sitio que esté a la vista de los dos, todos los días. (Ya, ya se que las nuevas tecnologías nos ofrecen ese tipo de opciones, pero para una apasionada del DIY eso, no es una opción)
Los materiales necesarios para este DIY son; un tablero de corcho, una tela que nos guste o coordine con el sitio donde vamos a colgarlo, chinchetas doradas o plateadas y pintura a juego con la tela.
Lijamos un poco el marco del corcho, para quitar el brillo de la madera y levantar el poro y que nos agarre bien la pintura.
Damos un par de capas de pintura y dejamos secar. Cortamos un trozo de tela un poco mas grande que la parte de corcho de nuestra pizarra y lo vamos metiendo con una herramienta plana (una paletina o un cuchillo romo) por debajo del marco.
Por último vamos pinchando chinchetas alrededor del borde del marco. El contraste de las chinchetas hace que esta pizarra parezca un artículo de lujo, en vez de una simple pizarra de corcho.
Ya tenemos nuestra pizarra de corcho "deluxe" terminada, sólo queda colgarla en el lugar elegido, en mi caso ha sido la cocina.
Utilizando Excell, he creado una hoja a dos semanas vista, para poder anticiparnos y organizarnos mejor. Os dejo el enlace para que os lo descarguéis. Descargar plan semanal
Lo he imprimido en cartulina para que tenga más consistencia y después lo he plastificado de forma casera ( utilizando el papel adhesivo que se utiliza para forrar los libros). De esta forma podemos escribir y borrar en la misma hoja utilizando un rotulador para pizarras blancas tipo vileda.
Pinchamos la hoja en nuestra elegante pizarra y ya tenemos nuestro plan Semanal. Si os apetece podéis añadir algún adorno o frase inspiradora.
Ahora solo nos queda ser constantes y apuntar todo lo que tenemos que hacer. (Lo intentaremos, eso seguro)
Si no tenéis problemas de organización como yo, también podéis hacer una pizarra para poner el menú semanal, vuestras fotos favoritas o para exponer los dibujos de los niños. Es un trabajo fácil que podéis hacer en una de estas tardes largas de invierno... y nos quedan unas cuantas. (cara de resignación)
Bueno, me despido para seguir trabajando en más proyectos. Ya sabéis cualquier consulta o duda estoy para responderos.
Besotes