¿Qué usos les podemos dar? Podríamos hacer una lista interminable:
- Como tablero de inspiración, donde poner DIY futuros, ideas que hemos encontrado en la red y queremos recordar, telas u otros materiales que queremos emplear, frases motivadoras...
- Como calendario.
- Como recordatorio de tareas, cumpleaños...
- Como simple decoración, acompañado de fotografías, postales, recuerdos...
- Colocarlo en un lugar visible de la cocina con nuestro menú semanal, o recetas pendientes.
Sin embargo, un simple cuadro de corcho puede no encajar demasiado bien en la decoración y el estilo que con tanta creatividad y esfuerzo hemos conseguido en casa. Por eso, lo mejor es recurrir una vez más a la ayuda del DIY para personalizar nuestro tablero de corcho y conseguir algo inspirador y llamativo. Para ello, podemos hacer uso de estos tres tutoriales:
1. El primero es quizás el más básico y sencillo. Se trata de comprar un cuadro ya montado, y decorar el fondo del corcho con pintura. En concreto, en el canal Medeacannelle se han decantado por un estampado geométrico hecho con cinta de carrocero y pintura. En el vídeo tenéis todas las claves:
2. Sin embargo, a partir de la pintura podemos conseguir todo tipo de diseños, tal y como demuestran en el canal de Macla y Cristi. En concreto, en este vídeo podemos ver 3 ideas DIY diferentes, aunque sin duda nosotros nos quedamos con el corcho en forma de rosquilla o donut. Para ello, en vez de recurrir a un marco ya montado, necesitaremos planchas de corcho. ¿Qué os parece?
3 Probablemente el paso final es el más complejo, y con ello no nos referimos a la dificultad, sino a que necesitarás paciencia y dedicación mientras lo estés realizando. Se trata de hacer un mapamundi con corcho, para marcar en él los viajes ya realizados, próximos destinos, lugares añorados...
Para hacerlo, tendremos que imprimir en primer lugar la silueta del mapamundi en diferentes folios (dependerá del tamaño deseado). Después, tomando esto como plantilla, lo dibujaremos sobre el corcho para recortar y pegar en la pared con masilla. Podéis ver más detalles en este vídeo del canal Dare to DIY.
¿Qué os ha parecido? Si os animáis a llevar a cabo alguno de estos tutoriales, no dudéis en enseñarnos el resultado final en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.