La actividad consiste en poner las pinzas en el trozo de cartón haciendo fuerza para que esté quede pinzado, alternando ambas manos. Aprovechando que están numeradas favorecemos contar del 1 al 10 y viceversa, aunque este último es algo más complejo y lo aprenden por repetición, pero así ya estamos creando un acercamiento a esta forma de numerar para el siguiente ciclo.
Si hay algo a lo que le doy mucha importancia en la etapa de infantil diría que es a que los niñ@s se desarrollen plenamente en todos sus aspectos a través del juego. Divertirse aprendiendo es fundamental en las primeras edades ¿ y si desarrollamos actividades que lo fomenten y se las presentamos para que las disfruten? Pues manos a la obra.
Necesitamos unas pinzas de madera de tender la ropa, un rotulador para numerarlas y un cartón donde poder pinzarlas.
Como veis es una actividad muy sencilla en la que se utilizan materiales de la vida cotidiana y que van a favorecer la concentración y a fomentar la pinza digital.
La verdad es que la actividad ha tenido mucho éxito aunque a veces no era sobre el cartón donde se ponían las pinzas y alguna ha acabado en algún que otro lugar.
Os animo a realizar esta actividad tan sencilla que proporciona habilidades fantásticas.
Un saludo!