Hace unas semanas preparé una actividad para el peque de la casa, ( pero no había dado tiempo a enseñarosla) tiene dos años y medio, y por supuesto en la que su hermana también pudiera participar, aunque ella ya controlaba esto. Es una actividad en la que quería trabajar la psicomotricidad de las manos y que además nos sirve para aprender algo de la vida cotidiana: tender la ropa con las pinzas
Se trata de una actividad que no requiere mucha preparación, yo usé una caja de cartón de los niños y mis pinzas de la ropa. Se trata de que aprenda a abrir las pinzas y colocarlas.
Sí, la primera vez se pilló varias veces la manita o el dedillo, por eso en la segunda foto le veis con la mano detrás de la espalda, jajajaja, porque mientras con una mano abría la pinza, con la otra la mano la rodeaba, y se acababa pillando siempre.
Los días de después que volvimos a jugar a las pinzas, lo hacía perfecto, sin pillarse los deditos y se ponía todo orgulloso de conseguirlo "solito"
El siguiente paso, es montar un mini tendedero, como patio no tenemos y las actividades las hacemos de interior, pondré una cuerda entre dos sillas, cogeremos algo de ropa y la tenderemos. Ya os enseñaré y contaré qué tal la experiencia ;)