Hoy, siguiendo nuestra afición por reciclar objetos cotidianos, vamos a llevar a cabo un proyecto con las pinzas viejas de la ropa para decorar una cajita, de una forma muy rápida y sencilla.
Para ello vamos a necesitar la cajita a decorar (en nuestro caso es una caja redonda pero puede tener cualquier forma), cola blanca y las pinzas de la ropa de madera (casi siempre tendrán tamaños distintos)
Las pinzas que vamos a utilizar son las típicas que, con el tiempo, el sol y la lluvia se han vuelto feas y se han estropeado.
Empezaremos desmontándolas, es decir, separando las dos partes de la pinza y desechando el muelle que las une.
Cuando ya tengamos todas las pinzas desmontadas vamos a mezclarlas para que, al ir uniéndolas a la superficie de la caja nos vayan quedando distintos tonos de madera y variedad de medidas.
Llegados a este punto ya podemos empezar a pegar las pinzas a la superficie de la caja. Para ello hemos usado cola blanca para madera y un pinzel pqueño para ir aplicando el producto sobre las pinzas:
De este modo, vamos a ir siguiendo la superficie de la caja a la vez que pegamos las pinzas. Tal y como hemos dicho, como las hemos mezclado, nos quedarán distintas medidas y tonos lo cual le dará al resultado final un aspecto más rústico.
Al terminar de pegar todas las pinzas, el resultado final tendrá más o menos este aspecto:
Con esto, ya tendríamos nuestra caja terminada. Hemos de añadir aquí que esta técnica nos servirá tanto para cajas de madera o cartón como para macetas de exterior.
Como nos han sobrado pinzas de un tamaño pequeño, hemos aprovechado para decorar también una cajita más pequeña y así tener el conjunto,
En nuestro caso, hemos querido añadir un toque final con un cordel alrededor de las hendiduras de las pinzas (ahí donde antes estaba el muelle metálico).
Y, listo, ya tenemos nuestra caja decorada con pinzas recicladas. El uso que le hemos dado es el de contener los jabones naturales que teníamos desperdigados por el baño, y ¿vosotr@s? ¿qué uso le daríais?
Esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo,
By My Hand Mate
myhandmate.com
Archivado en: Decoración, DIY, Exteriores, Interiores, Reciclaje Tagged: Decoración, DIY, Facilisimo, Handbox, madera, MyHandMate, Reciclaje, Red Facilisimo