#Retoinfantil: ¿Qué se puede hacer con pinzas?

Por fin ha llegado el Retoinfantil de pinzas. Sé que lleva mucho tiempo pendiente, pero es que esta temporada no ha sido la mejor para mi entre una gripe y una otitis.
Dicen que todo lo bueno se hace esperar ¿no? Pues por eso ha tardado nuestro retoinfantil, porque las propuestas han sido impresionantes.

Imagen 0


No dejes de pasarte por los distintos blogs, y si alguno te gusta especialmente, no seas tímido, déjale un mensaje en su blog que te lo agradecerá.
En mi primer lugar, Zapatito cochinito nos muestra una entrada ideal para San Valentin, que son unas pinzas de madera pintadas y decoradas con corazones.
Imagen 0


Chuchespops nos muestra como decorar unas pinzas de madera con nuestros queridos Whasi tape, y además, con imán para el frigorífico. Genial para las notas (en mi caso del cole)
Imagen 0


Mis chic@s y yo nos presentan sus pinzas de figuras de animales del juego Minecraft hechos con goma eva. ¡De lo más curiosos!
Imagen 0


Fieltro y Cia nos enseña su Pacman de Goma eva y pinza de madera. Me encanta el detalle de la lengua ¿verdad?
Imagen 0


Historia de Pitufines nos muestra unas pinzas muy originales, de Lego para colorear y ponerlas en el frigorífico. ¡Seguro que a los niños les fascinan!

Imagen 0


Detrásdelmapamundi nos enseña para San Valentin, una manera muy original de decir Amor, o en inglés, Love.

Imagen 0


Mama&nene nos muestra como su hijo hizo su gusanito con pompones y pinzas para ir marcando el día de la semana que estamos. Un trabajo muy interesante para trabajar con los peques la noción del tiempo.

Imagen 0


Elenarte nos enseña hacer unos simpáticos aviones con pinzas y palitos, ¡con todo lujo de detalles!
Imagen 0


Patypeando nos muestra como su peque ha realizado estas mariposas con pinzas pintadas y tul. Le quedaron geniales como complemento a su disfraz de flor.

Imagen 0


Confieltroycosiendo ha dejado a su pequeña de 2 años y medio ser la protagonista con las pinzas, y decidió que lo que habia que hacer era meterlas dentro de un pequeño bote, ¡genial para su edad y para trabajar la psicomotricidad fina!

Imagen 0


Arancha Saenz, participa sin blog desde el grupo de facebook. Nos enseña unas libélulas que ha hecho con sus niñas. Pinzas de madera, cartulinas recicladas, y los colores brillantes con pintauñas. El resultado, ¡precioso!

Imagen 0


Y no nos podemos perder, el collage con pinzas que ha realizado By Terenya, con mis ojos y mis manos con sus peques. ¡espectacular!

Imagen 0


Una preciosa mariposa con pinzas y papel de seda de colores nos enseña como hacerla La tropa completa

Imagen 0


Un hogar para mis cositas nos enseña también una mariposa, pero esta vez, en vez de ser las alas con papel de seda, con bolsita de gominolas.

Imagen 0


Shooting Star nos trae unos muñequitos hechos con pinzas de la ropa, concretamente un robot, un dinosaurio y un pajarito. ¿A qué les quedó genial a los peques?

Imagen 0


Las papapas de Victor nos enseñan un precioso nido, totalmente decorado donde unas pinzas pintadas de amarillo son los pollitos. ¡No falta ni un detalle en el nido!

Imagen 0


Socorro que soy mamá nos muestra un corcho decorado con pinzas para poder colgar todas las manualidades, dibujos, fotos de nuestros pequeños ¿A qué les quedó bien la idea?

Imagen 0


Pequeñas personitas nos enseña a hacer unos graciosos ratoncillos para ponerlos en el refrigerador ¿A qué son una cucada?

Imagen 0


Los versos y reversos  nos muestran dos manualidades diferentes, unas pinzas con corazones, ideales para San Valentin y además, unos graciosos abuelitos con pinzas para la ropa y pompones, ¡de lo más original!

Imagen 0
Imagen 0


Papelisimo nos trae un curioso juego matemático para poder Aprender a contar, sumar y restar con pinzas de colores. Muy ingenioso.

Imagen 0


Aprendiendo con Julia nos enseña a hacer un avion con pinzas, palitos, goma eva y limpiapipas. La goma eva con purpurina le da un toque muy colorido ¿verdad?

Imagen 0


Cosas pititosas nos muestra unos graciosos gusanitos con pompones que los coloca en unas graciosas flores realizadas con tubos de cartón.

Imagen 0


Cuando Eli nos muestra un precioso perritos con pinzas y pompones.

Imagen 0
 

Y ya por último, faltarían nuestras manualidades. Por un lado, tenemos nuestros corazones reciclados con bandejas de poliespan y pinzas y por otro lado, un simpático erizo para colorear cuyas puas son unas pinzas de madera.
Imagen 0
Imagen 0


Espero que os hayan gustado todas estas opciones sobre pinzas. La verdad es que cada vez me sorprende más la imaginación de las madres y los niños para hacer manualidades totalmente distintas con unos mismos materiales.
Ahora nos falta saber que materiales o moldes utilizaremos el mes que viene. Ya lo estamos en ello, ¿Con qué os sorprenderemos?
Besicos,  
¿Te gustan nuestras manualidades infantiles? Apúntate aquí para que no se te pase ninguna.
No te pierdas nuestro grupo de facebook y de google+ de Manualidades para realizar con niños, para poder exponer las manualidades que vamos realizando y ayudarnos entre nosotras.
¡Ah! Y no te olvides de seguirme en facebook o por tsu.
 

Fuente: este post proviene de Manualidades con mis hijas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos con las manualidades de otoño, ideal para esta época del año, cuando las hojas empiezan a caer. Tras realizar una recopilación de manualidades infantiles del otoño, me quedé con las ganas de ...

Recomendamos

Relacionado

general fiesta de enlaces niños

Un mes más hacemos nuestra aportación al #Retoinfantil del blog Manualidades con mis hijas y con este ya van 5 retos desde que comenzó. Todo empieza cuando le digo a mi peque ¿jugamos con las pinzas y hacemos algo con ellas? y ella me dice "siiiiiiii siiiiii", pero cuando se las doy me dice "no, no, estas no (refiriendose a las de la ropa) quiero las pequeñitas ? ¿? y dandole vuelta ...

más manualidades

¡Ya estamos aquí con nuestro #Retoinfantil de plastilina! Esta vez, para no hacer tan larga la entrada de la recopilación del reto, voy a hacer dos entradas. Hoy os pondré una y pasado mañana otra. Entre una y otra, te espera una entrada primaveral que seguro que te parece muy interesante. Este mes han sido 18 participaciones incluyéndo mis 3 participaciones, ¡esta genial! Y además, las ideas son ...

3 años reto infantil tubos de carton ...

¡Ya está aquí el cuarto Reto infantil! Ya siento el retraso, pero dicen que más vale tarde que nunca ¿no? Esta vez el reto era hacer una manualidad con tubos de cartón, y las posibilidades son muchísimas como podeis ver, no hay ni una manualidad igual, todas las participantes hemos tenido ideas distintas y muy interesantes para hacerlas estos días de frío con los peques. Aquí os pongo cada una de ...

colgante servilletero macetero ...

Si eres de los que tiene que pasar la cuarentena acompañado de niños, ¡el tiempo ya no será una excusa! Descubre estas originales ideas para elaborar DIY con pinzas de la ropa y mantén ocupados a los más peques de la casa. Soporte para móvil ¿Habías pensado alguna vez en hacer un soporte para tu Smartphone con pinzas para tender la ropa? Manualidades Para Todos nos enseña cómo hacerlo. ¡Sigue sus ...

general infantil reciclaje ...

Hacía tiempo que no os enseñábamos ideas para realizar con los niños así que hoy os traemos una sencilla manualidad que pueden hacer de principio a fin. Se trata de hacer aviones con pinzas y palitos de helado.   hacer_aviones_con_pinzas_featured   Materiales:   – Pinzas de ropa – Palitos de helado – Pinturas de colores   En las imágenes veréis que no tiene ma ...

manualidades fáciles manualidades para hacer en casa manualidades con pinzas ...

Hola manitas, ¿Qué tal, cómo estáis?, últimamente he estado un poco atareado y no he tenido mucho de tiempo de hacer manualidades, por eso, hoy vuelvo con las pilas más cargadas que nunca, con muchas ideas de manualidades en cinco minutos, y con materiales de estar por casa, con las que espero sorprenderos. Esta semana, arrancamos con tres ideas express de manualidades con pinzas de tender la ropa ...

manualidades manualidades faciles manualidades con pinzas ...

¡Hola! Hoy os traemos como hacer un servilletero con unas pinzas de madera. ¡Antes de empezar, si os gustan los tutoriales y proyectos diy y las manualidades, tenemos un canal en Youtube, donde publicamos contenido en video! Vamos a necesitar pinzas de madera y silicona caliente. Vamos a empezar desmontando las pinzas de madera. Después vamos a pegar dos piezas de madera con la silicona calien ...

navidad diy navidad ideas para navidad ...

La Navidad es un momento ideal para compartir actividades en familia y las manualidades siempre son una opción que resulta entretenida tanto para niños como para adultos. Por esa razón nos encanta buscar miles de ideas y tutoriales divertidos, sencillos y curiosos para hacer junto a los pequeños de las casa. Así, en este vídeo tutorial podemos ver cómo hacer pequeños adornos navideños a partir d ...

manualidades para niños halloween murcielagos

Halloween ya está a la vuelta de la esquina, y claro, con ello la decoración que nuestros niños quieren poner en la casa, y claro, ¿Qué mejor unos murciélagos para decorarla? Por ello me ha parecido interesante enseñaros estos murciélagos para hacer con los niños. Murciélago realizado con pinzas y cartulina. Es muy sencillo para hacer con los niños. Solo se necesita cartulina negra para hacer las ...

otras manualidades infantiles decoupage

Volvemos a participar en el Reto Infantil que organiza el blog Manualidades con mis hijas. En esta ocasión, para la manualidad había que utilizar una caja de cartón. Empecé a pensar en diferentes ideas y mirando a mi hijo pintando en su mesa, me vino la inspiración. ¡ Un escritorio para el coche! Lo que más le gusta a mi hijo es colorear y dibujar. Podría pasar el día entero pintando. ¿Qué necesit ...