comunidades

PINTA TU PRIMER MUEBLE

¿Crees que el bricolaje y el DIY no son para ti? ¿Te mueres de ganas de probar tu creatividad pero te da miedo que sea un desastre? Fuera mensajes negativos. ¡Tú puedes hacerlo!

Te propongo empezar por un proyecto sencillo. Como éste que te enseño aquí: pintar una silla vieja. Esta silla va por su sexta o séptima vida. Es una silla gato : )

Puedes comprar una silla de segunda mano, o recoger una en la basura o rescatar esa que un amigo o familiar va a tirar. Solo necesitas brocha, pintura y ponerte manos a la obra. Utiliza un mueble de muy poco valor y así no tendrás miedo a estropearlo y trabajarás con más libertad.

Yo he probado las nuevas pinturas a la tiza de Leroy Merlin. Son pinturas densas, cubren mucho en cada capa y se adhieren a cualquier superficie. Además su acabado mate y aterciopelado es espectacular. No son la pintura más resistente del mundo pero permiten hacer cambios rápidos y con una capa de barniz será más resistente.



Te puede interesar este otro post sobre tipos de pinturas.

 

Materiales:


Mueble viejo que iba a la basura

Pintura a la tiza, esta es la color rosa Chalky finish de Leroy Merlin.

Brocha

Lija suave

Barniz mate
 

Paso a paso:


1. Lo primero es limpiar el mueble, si hay restos de grasa o suciedad la pintura no se podrá adherir bien. TIP: La pintura a la tiza es al agua, se limpia muy fácil y no huele. Se puede aplicar dentro de casa sin problemas.

2. Lijamos suavemente la superficie para abrir el poro. No hace falta matarse lijando, una lija suave como si estuviéramos pasando un estropajo para limpiar es suficiente. Al terminar retira el polvo con un trapo.



3. Abrimos el bote de pintura y revolvemos bien. Revolvemos muy bien la pintura. TIP: La pintura a la tiza seca muy rápido, lo que permite acabar el proyecto en muy poco tiempo.



4. Empezamos a pintar. Sin cargar mucho la brocha y extendiendo bien la pintura. Así evitamos que queden escurriduras o gotas. Siempre es mejor es aplicar dos capas finas de pintura que una gruesa.







5. Tras la segunda capa dejamos secar bien y aplicamos el barniz. Yo he dejado 24 horas aunque con este tipo de pintura no es necesario esperar tanto. TIP: La pintura a la tiza es perfecta para cambios rápidos y sin complicaciones. Si buscas una mayor resistencia yo elegiría un esmalte pero creo que para quitarle el miedo a esto de pintar muebles, la pintura a la tiza es una buena opción.



Este post es una colaboración con Leroy Merlin.

Recibe gratis la guiía para una vida más DIY y más sostenible: haz clic

 

Fuente: este post proviene de La Casa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has tejido alguna vez una prenda? Es una satisfacción enorme. El proceso es lento, la prenda crece punto a punto. Tienes que esperar a tener la prenda entre tus manos. Es un proceso que a mi me da mu ...

Cuando tus hijos crecen pueden empezar a pedir que la decoración de sus cuartos sea de tal manera. Es lo que me pasó a mi con mi hijo ya adolescente. Hace un tiempo su dormitorio era como se ve en est ...

Muchas veces al pensar en moda sostenible pensamos en algodón orgánico y en marcas de ropa pequeñas y muy caras. La moda sostenible es un concepto mucho más amplio que engloba todas aquellas estrategi ...

¿Crees que el bricolaje y el DIY no son para ti? ¿Te mueres de ganas de probar tu creatividad pero te da miedo que sea un desastre? Fuera mensajes negativos. ¡Tú puedes hacerlo! Te propongo empezar po ...

Etiquetas: deco&brico

Recomendamos