Para pintar el cristal os voy a dar un par de consejos: lo primero, es limpiarlo muy bien con un trapo impregnado en alcohol, aunque la hayamos lavado perfectamente, porque se puede pegar la grasa natural de nuestras manos y hacer que la pintura salte. Otro consejo es aplicar una imprimación, yo os recomiendo que sean acrílicas, ya que no son tóxicas. Si no, puedes comenzar a pintar con pinturas a la tiza, que por su composición no van a necesitar que apliques imprimación previamente. Sin embargo, si sientes que va a quedar mejor, no pasa nada, y puedes aplicar imprimación antes de las pinturas a la tiza, que no pasa nada.
Para este trabajo no tenía pinturas a la tiza de los colores que necesitaba así que utilicé pinturas acrílicas tras dar una primera capa de imprimación. Y el último consejo: aplica siempre como mínimo dos capas de barniz a tu trabajo, si tienes paciencia para aplicar más, mejor. ¡No pasa nada por aplicar incluso 7 u 8 capas de barniz entre un par de días respetando los tiempos de secado! Esto convertirá tu trabajo sobre el cristal en algo casi indestructible y dará un aspecto de porcelana perfecto a tu pieza.
Y dicho esto, te dejo aquí el vídeotutorial paso a paso. Recuerda compartir ésta publicación si te gusta y suscribirte AQUÍ A MI CANAL. Es totalmente gratis y podrás ver todos mis vídeos nuevos.