No puedo estar quieta Idea guardada 10 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

Pierde el miedo a mezclar tus pinturas Chalk paint

Cuando por primera vez oímos hablar de pintura”chalk paint”, es algo contagioso. Nos pica el gusanillo, detectamos en casa un mueble que tiene todas las papeletas de sufrir un cambio radical y nos acercamos a la tienda.

Salimos de allí con ilusión y en casa damos los primeros brochazos con un micropensamiento en la cabeza “espero-no-cargarme-el-mueble“.

Mueble cajonera recuperado con chalk paint, Americana decor. Pintura a la tiza. Diy.


Pero una vez pintado, irremediablemente, nos enamora el resultado. Y siempre, siempre, siempre, repetimos. Es lo que tiene esta pintura, que engancha.

Normalmente, en el mercado encontramos multitud de colores, pero no siempre, los tonos nos encajan. Es por eso, que quiero mostraros cómo podéis conseguir vuestros propios colores y es que las chalk paint, ¡se pueden mezclar! 

Mezclar colores de Chalk paint. Pintura a la tiza


He de confesaros, que trabajando en esta entrada, me he enamorado de los tonos verdes. No es un color que use mucho, pero no sabéis ¡la de tonos bonitos que salen en las mezclas!

A tener en cuenta 

Estas son algunas recomendaciones para conseguir aprovechar al máximo las pinturas.

Antes de empezar a mezclar, calcularemos a groso modo, la cantidad que necesitamos conseguir, para no quedarnos cortos.

Utilizar tarros de cristal con tapa es buena idea. Son higiénicos y además nos permitirá guardar la mezcla para futuros usos.

Anotaremos en una etiqueta en cada tarro, las pinturas y cantidades que hemos usado para conseguir ese tono. Esto nos facilitará crear más cantidad en un futuro.

Si nos sobra pintura, no hay problema. Se conserva bien, siempre que esté guardada en botes cerrados.

A veces, necesitaremos usar simplemente gotas de una de las pintura. Utilizaremos una cucharilla o espátula para no pasarnos con las cantidades.

Como básicos para trabajar tendremos en casa colores: blanco, negro, rojo, azul y amarillo.
Conseguir pasteles, azul y rosa

Si queremos bajar tonos, o modificar ligeramente el color, usaremos una base de blanco y muy poca cantidad de otra pintura con color intenso. Así, conseguimos un rosa y azul pasteles, ideal para el cuarto de un bebé.

Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza.


Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza.


Conseguir un gris, el nuevo negro

Si no tenemos gris, pero sí tenemos negro y blanco, es fácil. Con una base de blanco, vamos incorporando gotas de color negro, hasta conseguir el gris que buscamos. Los grises, combinan muy bien y dan un aspecto más suave a la decoración que el negro por lo que son muy fáciles de integrar en distintas tendencias decorativas. ¡Probadlo!

Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza.


Conseguir tonos morados

Con esta mezcla se puede jugar bastante. Dependiendo de las intensidades del rojo y el azul, obtendremos morados más claros tirando a lila o morados más oscuros.

Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza.


Conseguir tonos verdes

Con esta mezcla, vamos a poder conseguir todos los verdes de la naturaleza. Dependemos de la intensidad del azul y el amarillo y de sus cantidades. Si usamos una base de amarillo y añadimos poco de azul obtenemos verdes mint.

Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza.


Si, por el contrario, usamos una base de azul y añadimos poco a poco, el amarillo, vamos a conseguir una gran variedad de tonos verdes más naturales.

Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza.
Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza.

Conseguir salmón y melocotón

Si usamos una base de amarillo y vamos aplicando un rojo, conseguiremos tonos salmón y melocotón muy fáciles de integrar en la decoración. Los colores que consigamos serán más anaranjados cuanto más claro sea el rojo que usemos.

Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza


Conseguir un verde oliva

Este color se aprecia fatal en la foto. Al mezclar una base de amarillo con muy poco negro, conseguimos un verde apagado que podría similarse al tono”verde oliva”, pero os invito a probarlo, porque la foto no le hace justicia. En la última foto, se pueden apreciar mejor los dos tonos oliva al final de la imagen.

Mezclar colores de chalk paint. Pintura a la tiza.


Mezclar pinturas chalk paint


Espero que os sirva de ayuda. Si tenéis alguna duda, podéis escribirme a nopuedoestarquieta@gmail.com

Más en Instagram y Facebook.

Fuente: este post proviene de No puedo estar quieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy chalk paint diy ...

Chalk Paint

Hoy os quiero enseñar la pintura CHALK PAINT o pintura a la tiza, está muy de moda y la verdad es que se lo merece, puedes pintar cualquier superficie: botes de cristal, latas, madera, cajas de fruta, paredes, muebles antiguos y también las hay para exterior. Es súper fácil de utilizar, sólo limpiar la superficie con un paño de algodón + alcohol y ¡listo para pintar! Yo he utilizado el color &quo ...

Chalk Paint

Pinturas Chalk Paint: como usarlas?

Hoy os escribo para mostraros un blog que he descubierto por Internet y que me a gustado mucho, en especial una entrada en la que hablan sobre como utilizar las pinturas chalk Paint que son tan versátiles y dan tanto juego, y dónde podemos aplicarlas en diferentes superficies dando un efecto increíble! Además de la gama de colores que se pueden encontrar en las diferentes marcas...son una pasada! ...

general antes y después chalk paint ...

Taller Chalk Paint Annie Sloan

Hoy os voy a contar algo que tenía pendiente desde hace un tiempo y es que por fin asistí a un taller sobre Chalk Paint en Madrid en la tienda Popurri de Fua y la verdad es que quedé encantada. Ya sabéis que es una pintura que descubrí hace poco y me parecía genial e incluso ya le había dedicado un post aquí.Y por fin la probé en este taller... Eramos unas 14 chicas alrededor de 2 mesas y nos dier ...

general chalk paint cursos ...

Curso de chalk paint

Hace un par de semanas me apunté por fin a uno de los cursos de iniciación a la chalk paint que hace Neus, de Crea, decora, recicla. Yo ya había hecho un curso de papel japonés hace tiempo con Neus y sabía que como mínimo iba a tener una profa estupenda. También tenía un propósito claro: empaparme de técnicas y repasar colores para pintar la mesa del comedor, que con su color tan oscuro nos chupa ...

Ideas & Inspiracion chalk paint crafftyblogguers ...

Chalk paint

Debemos confesar que aunque hace ya un tiempo que estamos inmersas en el mundo del craft, hasta hoy no habíamos probado las Chalk Paint.  De más está deciros que ¡Nos han Encantado! La verdad es que cuando te cuentan tantas cosas buenas de una pintura, tienes que dudar, y luego probarlo para darte cuenta de su versatilidad, sencillez de uso y excelente acabado. Así que hoy os damos la bienvenida a ...

general diy tutoriales

DIY CHALK PAINT

Conoces el chalk paint?? Pues la verdad, yo no lo conocía y estoy encantada!! Se trata de una pintura de tiza con una gran cobertura, acabado empolvado que puedes usar en cristal, madera, cartón, metal...con la que consigues un estilo vintage o shabby chic que me encanta!!! Así que para empezar te traigo un DIY con diferentes objetos que seguro tienes por casa, y así vemos como funciona en diferen ...

general diy tutoriales

DIY pintamos con chalk paint

La semana pasada viste aquí como usar el chalk paint en diferentes superficies, pues hoy es el turno de la madera!! He tenido el placer de contar con la ayuda de Doble a + a una de las mejores tiendas de chalk paint que confió en mi para probar sus pinturas, y he de decir que me he ENAMORADO de este producto! Desde la tienda online dobleamasa.com podrás ver y escoger desde brochas especiales para ...

ideas diy capazo cesto ...

Capazo customizado con Chalk Paint

Hoy os quiero enseñar los capazos que personalicé con Chalk Paint para la demostración en directo que tuvo lugar en la tienda Ideas en Polvo y de la que ya os hablé aquí. Pensando en el tiempo que se aproximaba y en lo útil que resultan de cara al verano, lo tuve claro desde el principio. Quería customizar un capazo. Clara la idea, sólo quedaba localizar el producto y ahí lo tenía también muy ...

Mar
general chalk paint craft ...

Diy: Mi primer trabajo con chalk paint

Ya habíamos hablado una vez de la chalk paint y sus características, y yo desde entonces que llevaba pensando que tenía probarla y hacer algo con ella. Pues bien. Aquí os traigo mi primer trabajo con esta fantástica pintura, y os puedo asegurar que será el primero de muchos porque es tan fácil de usar y el resultado me ha gustado tanto que seguro que será una relación duradera. Muchas veces os h ...

ideas diy - pagina principal - adultos ...

DIYS CON CHALK PAINT EN SPRAY

Buenos días coquetos, como os adelantaba ayer en las redes sociales, hoy os traigo un post súper instructivo a cerca del nuevo producto de Novasol Spray: CHALK PAINT EN SPRAY ¿Estás alucinando como yo la primera vez que lo oí? Pues sigue leyendo que te lo cuento todo sobre este producto con la ayuda de unos cuantos diys para el hogar. Que el chalk paint es un producto que está de moda lo sabemos ...