Gracias a Novasol Spray he podido probar sus nuevas pinturas Chalk Paint en Spray, de las que ya habréis oído hablar.
La pintura Chalk Paint o pintura a la tiza es una pintura con la que no se necesita lijar ni imprimar, y se puede aplicar sobre cualquier superficie. (Pero eso seguro que ya lo sabéis).
Y esta Chalk Paint en spray de Novasol tiene además la gran ventaja de su facilidad y rapidez de aplicación, facilitando mucho nuestros proyectos. Además el acabado es muy bueno, mate y aterciopelado, que me ha encantado.
Para probar la Chalk paint en spray por primera vez, me he decidido por dos materiales, madera de un pallet y metal de una lata de aceitunas reciclada y he realizado tres portavelas diferentes.
PORTAVELAS DE INSPIRACION NORDICA EN MADERA DE PALLET
Lo he hecho en versión vela larga y versión vela tealight. La diferencia básica es el diámetro, en un caso 22mm y en la vela tealight 38mm
He utilizado unos tacos de madera de un pallet que he desmontado recientemente. Como tenían bastantes astillas, los lijé para no hacerme daño, no porque la pintura lo requiera. Aquí véis el paso a paso de los de vela larga...
La verdad es que es una gozada la fase de pintar...es tan rápido y fácil que engancha y dan ganas de empezar a pintar toda la casa!
Para el portavelas de vela tealight he querido usar primero un color gris y después un turquesa para luego desgastar un poco. Para terminar he pintado una E con stencil, también con el spray Chalk Paint de Novasol.
PORTAVELAS CON LATA RECICLADA
He probado la Chalk paint en spray en la superficie metálica de una lata de aceitunas para realizar un portavelas con inspiración Tom Dixon.
Los pasos son los siguientes:
- Quitamos el borde interno de la lata para que no corte con el truco que os enseñé
- Pintamos el interior de la lata con spray dorado (también de Novasol)
- Hacemos muchos agujeros pequeños en la lata utilizando una broca finita
- Pintamos el exterior de la lata con la pintura chalk paint en spray en color negro plomo
Metemos una velita pequeña y ya lo tenemos para alumbrar las noches calurosas de verano. Da una luz mágica.
Es una pintura con un acabado que me ha encantado y que me veréis en más proyectos DIY, ya que con ella no da nada de pereza ponerse a pintar.
Si queréis ver otros portavelas DIY pinchad aqui o aqui.
SI TE HA GUSTADO COMPARTE