como os adelantaba ayer en las redes sociales, hoy os traigo un post súper instructivo a cerca del nuevo producto de Novasol Spray: CHALK PAINT EN SPRAY
¿Estás alucinando como yo la primera vez que lo oí? Pues sigue leyendo que te lo cuento todo sobre este producto con la ayuda de unos cuantos diys para el hogar.
Que el chalk paint es un producto que está de moda lo sabemos todos. Que la pintura en spray es súper cómoda porque es rápida y tiene unos acabados homogéneos, también. Así que imaginaos lo chulo que es mezclar las dos características en una sola pintura.Como os había comentado hace tiempo en la entrada del colour dipping, tenía ganas de hacer algún tutorial con esta técnica. Así que esta era una buena oportunidad para probar el chalk sobre madera. Escogí el mítico taburete de ikea y lo personalicé, con el dipping en las patas y unos pequeños triangulos en el asiento.
Lo único que hace falta es poner un poco de cinta de carrocero en las patas para delimitar la zona a pintar y dejar la cinta bien pegada en el asiento para que las líneas sean precisas. Como veis, aunque sea en spray, esta pintura es ideal para customizar vuestros muebles.
También con el chalk color piedra y sobre madera quise probar la pintura sobre un marco, pintando la base en diagonal. En este caso, después de pintar el portarretrato y dejar que secara, lijé un poco para darle un aspecto más vintage, una de las ventajas más típicas del chalk.
Si lo que más te gusta son los materiales naturales, estos cestitos de mimbre son ideales. Y es que el chalk en spray también es válido para textiles y este tipo de materiales. En este caso también me valí de cinta de carrocero y utilicé los colores piedra, mint y rosa empolvado.
Otro material sobre el que podéis utilizar esta pintura es el vidrio. Podéis aplicar una imprimación base si queréis pero no es necesario. En este diy he vuelto a utilizar el recurso de las letras de pegatinas que os enseñé en el tutorial de los banderines. Esta vez he escrito la palabra HOPE sobre una vela y la he cubierto de marrón glacé.
Para realizar un diy de este tipo podéis hacerlo sobre cualquier superficie. Sólo hay que poner las pegatinas, rociarlas con spray, dejar secar y quitarlas.
Esta pintura también puede ser utilizada con la técnica del degradado. Basta simplemente con aplicar una primera capa de un color y después, aplicar el otro color desde más distancia para que quede difuminado y se fundan los dos tonos. Así he hecho con este macetero de metal en tono piedra y marrón glacé.
Y ya sólo faltaba probar sobre la porcelana. En este caso he utilizado el mint para hacer un borde a este cuenco y aportarle un toque más delicado. Lo bueno de aplicar la pintura sobre este material es que si te sales un poco o se te mancha una zona que no debería estar pintada puedes quitarla si pasas de forma inmediata una toallita húmeda.
Bueno, ¿qué me decís? ¿Es o no es chulo este producto? A mi me ha encantado probarlo y ver todas las posiblidades que tiene, combiando las propiedades del chalk y del spray. Espero que estéis deseando probarlo y ya enseñaréis vuestros trabajos.
De momento podéis ver estas muestras durante todo el fin de semana en la caravana que novasol spray ha montado en el diy show. Y si os apetece estaré allí todo el domingo impartiendo talleres chulísimos. Si quieres te puedes apuntar aquí:
portavelas con spray chalk - domingo a las 12:15 - ¡apúntate!
banderines con mensajes - domingo a las 2:15 - ¡apúntate!
marquee letters - domingo a las 4:15 - ¡apúntate!
Nos vemos!!
http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default