Holaaaaaaa!!!!! Lo que me ha costado volver no lo sabe nadie….. Como ya os comenté en mi Facebook e Instagram, mi padre nos dejó. Ha sido muy difícil hablarlo y más está siendo hacerse a la idea, porque nos dejó muy joven y además fue inesperadamente. Con 58 años le detectaron un cancer de exófago estadio 1 y lo operaron, todo salió fenomenal! Pero 48 horas después, en el postoperatorio tubo una infección pulmonar grave, entró en distress respiratorio e inmediatamente le indujeron un coma para poder suministrarle oxígeno artificialmente. Tras un mes en coma inducido en la UCI del Hospital Carlos de Haya de Málaga falleció de un paro cardiaco por la falta de oxígeno. No se pudo hacer nada y eso es lo que más duele… que se fuera a la operación con tanta vida, pegando voces y horas más tarde estaba en la UCI sin vida. Supongo que lo más duro es hacerse a la idea que ya no va a estar ahí! Supongo que muchas habréis pasado por algo similar y ya sabéis que no hay palabras ni pensamientos que alivien, lo único que cura es el tiempo… Y eso es lo que me he tomado, tiempo para volver a tener fuerzas y concentración.
Este post no significa que lo haya superado, significa que he comenzado a poder concentrarme y estoy utilizando la costura y mi blog para salir de este bache. Lejos de querer dar pena, os cuento todo esto porque muchas estáis pendientes y preocupadas, son muchos años y algo de empatía compartimos aunque sea a través del ordenador.
Dicho lo cual, vamos a animarnos a ocupar nuestras manos y nuestra mente con cosas bonitas, cosas que nos saquen de la pena… como es este vestido tipo pichi para niñas con el que quería comenzar a publicar en el blog!
La costura es fácil aunque se complica un poco cuando vamos a unir la parte superior a la falda… No os perdáis el vídeo tutorial paso a paso!!!!
COMO HACER PASO A PASO
DESCARGAR LOS PATRONES GRATIS AQUÍ
MATERIALES
Patrones gratis descargar aquí
0,5 0,75 metros de tela tipo micropana
0,5 metros de tela tipo popelin o viyela para el forro
Un trocito de elástico para la cintura (ancho 2 2,5 cm)
2 botones
Hilo del color de la tela
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
LA TELA
La tela que he elegido para este pichi o vestido es una micropana en color rosa empolvado que compré en TRAETELA.COM La tela que he utilizado para el forro es una viyela estampada con florecitas muy pequeñas que compré en Tiendatelas.com.
PICHI DE PANA
UN BESAZO ENORME!!!!!!