Holaa a todas!!!!! Por causas de conciliación familiar, hasta hoy no he podido publicar patrones nuevos. Muchas de vosotras estáis en esa situación en la que trabajar, casa e hijos, se convierte en el manejo de un circo de tres pistas en el que puede ocurrir de todo. Además, si encima sois autónomas, este circo se convierte en una compleja máquina en la que gestionarlo todo para que funcione se convierte en misión imposible.
Muchas de nosotras emprendemos como autónomas para poder conciliar y vivir la crianza de nuestros hijos, y otras muchas, directamente renuncian a su profesión para no perderse la posibilidad de ver crecer a nuestros pequeños. En resumidas cuentas, somos muchas y cada vez más, las que nos vemos con las manos atadas, sin ayudas, con unos horarios laborales que hacen incompatible la vida familiar, y nos toca renunciar!!!! Si pensáis que ser madre-autónoma es sencillo…. mmmmmm…. pues ya os digo que no! No es nada fácil!!! Al principio piensas que vas a poder trabajar desde casa y que verás a tus hijos, ir por ellos al cole, bañarlos, acostarlos…. pero este ideal imaginario dista mucho de la realidad. La realidad es que te ves sobrepasada el 100% del tiempo, porque tienes que gestionar: casa, comidas, compras, tareas escolares, horarios de los pequeños en cuanto a salidas-entradas-clases extraescolares… Además, que los niños pequeños, son demandantes y requieren de toda tu atención, y acabas trabajando o sacando horas para tu trabajo, o cuando ellos duermen, por las noches o temprano de madrugada. Este tiempo, es tiempo de tu sueño, con lo que duermes poco, trabajas triple y siempre tienes la sensación de no llegar a nada porque la lista de cosas que hacer es tan larga e interminable, que inevitablemente se te acaban olvidando cosas o vas siempre apurando al último minuto, con el estrés que eso conlleva. Y Dios mío por favor: que el niño no se ponga enfermo o que no lo pongan en cuarentena… porque entonces….. olvida todo lo planificado!!! Desastre mortal!!!!!
En fin, no quiero desanimar a las emprendedoras, pero pienso que las cosas deben cambiar porque si no, nuestras hijas, van a sufrir lo mismo que nosotras! Un mundo aún bastante desigual en el que los trabajos no tienen horarios normales con los que se puedan conciliar, el teletrabajo no se incluye en muchas empresas y las ayudas son inexistentes.
Y todo esto es para contaros que: mis hijos no tienen cole hasta el miércoles, porque además del festivo, en Madrid hay elecciones, y han decidido que las votaciones se realicen un martes, cambiando éste a NO LECTIVO… Yo no entiendo nada, no piensan en nosotras, de verdad…. No pueden hacer las elecciones un domingo como toda la vida? En fin….
Bueno, pues hoy os comparto este conjunto de pichi y peto para hermanos!!!! Son unas prendas súper versátiles, porque admiten muchísimas telas para combinar a los hermanos, y porque son las típicas prendas que las pones mil y una vez, a los peques.
COMO HACER PASO A PASO VESTIDO PARA NIÑA
La confección es de las más fáciles que hay!!! Los tirantes son de cinta de algodón, con lo que no hay piezas pequeñas. Las terminaciones superiores van con la misma tela de forro, así que nos olvidamos de bies, de vivos o de dobladillos. Así que por este motivo y porque el modelo es precioso, hacen que este vestido sea ideal para las que se inician en la costura Os dejo el vídeo tutorial para que no os perdáis el paso a paso y no tengáis ningún problema!DESCARGAR LOS PATRONES GRATIS AQUÍ
COMO HACER PASO A PASO PETO PARA BEBÉ
La costura, al igual que el vestido tipo pichi, es muy muy sencilla. Tirantes de cita de algodón adaptables, terminaciones con el propio forro, y quizás con la ranita, tengáis alguna dificultad mínima añadida con la parte inferior, el tema de los elásticos en las piernas…. Pero os digo, de verdad, que siguiendo el vídeo tutorial, no tendréis ningún problema!!!!DESCARGAR LOS PATRONES GRATIS AQUÍ
MATERIALES
VESTIDO DE NIÑA:
0,60 – 0,90 metros de tela tipo sarga
0,50 – 0,70 metros de tela de forro
1,5 metros de cinta de algodón para tirantes
Hilo del color de la tela
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
PETO PARA BEBE
0,50 metros de tela tipo sarga o popelín
0,50 metros de tela de algodón para el forro
1 metro de cinta de algodón para tirantes
3 botones para el cierre entrepierna
Hilo del color de la tela
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…