Holaaa a tod@s!!!! Y aquí va otro patrón, como ya os dije, estoy trabajando a tope para poder llegar a todos los patrones que os prometí, ponerme al día y por fin irme de vacaciones con mis niños, que las necesito bastante después de todo.
Hoy os voy a compartir, este vestidazo para mujer! Es uno de mis preferidos, porque queda increíblemente bonito para cualquier tipo de cuerpo. La manga tipo mariposa, el cuello camisero, abotonado en la parte delantera y esos frunces que son la clave para hacer que se ajuste a la cintura y quede como anillo al dedo.
Una cosilla importante, si elegís una tela blanca, como yo lo hice, mirad bien que no se transparente nada de nada… Cierto es que la tela que yo elegí afortunadamente se transparenta poco, pero el color blanco es que es muy traicionero, y según la ropa interior que lleves puesta, te puede jugar malas pasadas. Por lo demás es un vestido largo, que se lleva muchísimo, y además según la tela o estampado que utilicéis os valdrá para el día o para la noche!
COMO HACER PASO A PASO ESTE VESTIDO
La costura viene de mano de mi madre, y QUE MANO!!!!! Menudos trucos y manejo que tenía, es realmente increíble. El vídeo es para verlo varias veces, de verdad que el paso a paso de cómo hacerlo es una pasada. Las que se animen no van a tener problema con el tutorial tan didáctico. Os dejo con el vídeo para que lo comprobéis vosotras mismas y espero que se anime más de una!!!!DESCARGAR LOS PATRONES AQUÍ
MATERIALES
1,75 metros de tela tipo viscosa / tencel / Lyocell
1,5 metros de elástico (ancho 0,5 cm)
6 -7 botones para el cierre delantero
Un trocito de entretela para el cuello
Hilos del color de la tela
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…