Peto DIY



Se llevan los pantalones con peto o dungarees. Hace tiempo que tenía ganas de hacerme uno y este invierno pensé que por fin había llegado el momento.

Se llevan y son fáciles de hacer...


En mi caso di el paso gracias a un retal que tenía que superaba el metraje para hacer un pantalón. Así, gracias a que la tela la tenía, pensé que podía lanzarme a ello sin miedo.

A pesar de que el riesgo era mínimo, me aseguré haciendo primero el pantalón. Si os acordáis ya os lo enseñé hace unas semanas.

Una vez terminado, probado y estrenado, pensé que ya podía lanzarme a completarlo y fue entonces cuando fui haciendo la parte del peto.

No fue difícil, la inspiración la cogí del pasado, ya que en los 70 se llevaron mucho, en un estilo muy parecido al actual, altos de tiro y con pernera de campana.



Modelo de Burda Modern 04/1973

Y también cogí inspiración del presente, gracias a Lady Addict, Blog que suelo visitar a menudo, que me descubrió estos dungarees tan bonitos de Blanco.

Dungarees, de Blanco A/W 2015/16



Lady Addict con dungarees de Blanco

Por supuesto que me lo podría haber comprado, pero sin duda no hubiera aprendido lo mismo. Ya sabéis que siempre defiendo que todo lo que puedas hacer tu misma no lo compres.


He utilizado snaps plásticos de color negro para el abrochado
de los tirantes.
Le he puesto dos alturas para poder graduarlo cuando me apetezca.
Sin duda los snaps son un gran invento.


Así que este es mi pantalón con peto o dungarees, el resultado es un pantalón cómodo y con estilo que me encanta llevar. Pero que si me canso de él no hay problema, siempre puedo quitarle el peto y convertirlo en un pantalón como era en origen.





Espero que os haya gustado, nos vemos pronto con prendas cada vez más ligeras. El buen tiempo se abre paso...

¿Y vosotr@s os animáis a tomar tendencias y hacerlas vuestras? ¿Qué tal lleváis la costura de primavera verano?

Fuente: este post proviene de Moda en la Costura DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡Hola de nuevo!! Con mucha ilusión y con la intención de pasar más por aquí os enseño un modelo que he hecho para empezar el otoño. Se trata de un vestido bohemio, con flores, muy cómodo y con una bo ...

Coser un guarda medias era un proyecto que me hacía mucha ilusión y siempre votaba por él en los tutoriales que nos ofrece cada mes el Taller de Sueños de Arish Finalmente llegó el momento de hacerlo ...

Etiquetas: Otoño/invierno

Recomendamos