No podía dejar pasar esta oportunidad, poder hacer algo tan bonito para una causa como esta. Es la mejor oportunidad de crear una cosa mía para poder enviar a los refugiados.
Sin dudarlo me puse manos a la obra, además las casualidades de la vida, que no siempre pasa, me pillo, con la ropa de mi hijo preparada para deshacerme de ella, pero ahora le daría otra oportunidad, además recién cargada la batería de mi cámara para poder grabar un vídeo tutorial para enseñaros como hacerlo y animaros, que es por una buena causa.
Materiales Necesarios:
-Camisetas o ropa que ya no utilices, o restos de telas
- Relleno
- tijeras, hilo,
- patrón, que podéis descargar aquí. patrón de shinyhappyworld
Realización.
Cortamos en la tela, los patrones, marcando por el revés de la prenda.
Primero montamos las piezas delanteras sobre el delantero del oso, poniendo los ojos, boca, barriga... todo aquello que queramos poner.
Después por el revés damos un pespunte alrededor y un zig-zag para asegurarnos que no se deshace, dejando un trozo sin coser, para poder dar la vuelta.
Luego damos la vuelta, planchamos bien rellenamos y cerramos la abertura que dejamos para dar la vuelta.
ahora sólo quedará hacérselo llegar al equipo de Acción Planetaria.
Acción Planetaria en coordinación con ACNUR, inicialmente se encarga de dar asistencia bucodental en los campos de refugiados y de solucionar otras necesidades que detectan. Conocieron el proyecto de los osos solidarios y decidieron sumarse al movimiento haciendo posible su transporte hasta allí.
Aquí tienes toda la info para enviarles o entregar tu oso(s) en mano:
Dirección: C/ Martínez de la Rosa, 9, 08012 Barcelona
Horario: de 9-14h y de 16-20h
Contacto: 93 119 01 68 // hello@accionplanetaria.org
También puedes hacer un donativo
Los osos irán destinados a los niños de los squats y hoteles abandonados de Atenas, en los que se ha reubicado a los refugiados de los campos que se han ido cerrando.
Habrá un primer envío de osos a finales de este mes y los que se reciban pasada esa fecha se enviarán con el siguiente.
Tenemos nuestro Oso listo. ¿Que os parece? ¿Os animáis?