Tuco de cartón reutilizado para algodones

Hace ya mucho tiempo que tenía este trabajillo pendiente. Había visto por la red cómo a menudo se reutilizan tubos de cartón de envases de patatas para hacer porta-algodones para el baño u otras cosas. Y el caso es que necesitaba algo en mi baño para ello. Así que, el verano pasado, en un viaje, vi uno de esos envases de patatas y lo compré. Lo compartimos en familia durante el viaje, muy ricas esas patatas... pero a mi me interesaba el tubo. Así que lo guardé, lo limpié bien y, pasado un tiempo, me puse a ello.

reutilizar-tubo-cartón-envases-patatas


Para hacerle la abertura en la base, marqué primero con un rotulador y luego corté con un cutter. No se para qué me hice la marca, pues corté un poco por donde pude, jeje...

tubo-cartón-envases-patatas


envase-patatas-para-algodones


Y, aunque no tengo fotos de todos los pasos, te cuento: pinté con pintura a la tiza, un par de manos. Con decoupage puse unos pequeños motivos florales (recorté las imágenes con los dedos y quité las hojas blancas que llevan detrás las servilletas). Tras esto, craquelador en dos pasos: damos el 1, dejamos secar, y damos el 2. Yo miraba y remiraba y me parecía que no había salido ni una sola grieta. Pero cuando le di con la cera metalizada, se fue metiendo por ellas, que sí habían salido pero eran chiquitinas. ¡Y no me disgustó nada el efecto!

pintar-tubo-cartón-envase-patatas


Para remarcar más el color metalizado de las grietas, pasé toda la superficie con cera transparente, que hace un efceto como de "goma de borrar", y "limpia" dejando sólo la oscura en las grietas.

craquelado-en-envase-de-cartón


Aquí se aprecia bien el craquelado, más marcado en algunas zonas y oscurecido con la cera metalizada

tubo-cartón-reutilizado


Motivos florales diferentes en distintas zonas, y listo. Luce en el baño estupendamente, y va genial para guardar y sacar fácilmente los algodones para las limpiezas faciales.

reutilizar-tubo-cartón-para-algodones


Espero que te haya gustado. Ya ves que es muy fácil y sencillo de hacer, así que, si te animas a hacer uno, me cuentas, ¿vale?

Fuente: este post proviene de H3M MANUALIDADES, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! ¡Cuánto tiempo! Vuelvo hoy con energía para compartir algo que tenía en la recámara a la espera de poder ser mostrado. Y es que ha sido un regalo, y no podía hacerlo público hasta entregarlo... ...

Recomendamos

Relacionado

Hogar Botellas de plástico botellas de vidrio ...

Aquí encontrarás más de 35 ideas de manualidades para hacer en casa con diferentes materiales reciclables, cartón, cajas de madera o huacales, papel periódico, revistas, vidrio, tubos de cartón de papel higiénico, plástico, telas y muchos más. ¡Estas manualidades son ideales para hacer con la familia, a los peques les encantará!!  Así que, si eres manitas como yo, quieres aprovechar el tiempo mi ...