En casa nos gusta reciclar, y es por eso que los periódicos antiguos se van acumulando en una bolsa hasta que los llevamos al contenedor azul. Pero en muchas ocasiones recurrimos a ellos para cubrir superficies cuando vamos a pintar algo, para envolver cosas delicadas que vamos a transportar, y hasta para rellenar bolsos y que así no cojan mala forma en el armario.
Pues bien, quiero enseñaros que las hojas de nuestros periódicos pueden tener una vida mucho más próspera que terminar en una planta de reciclado!!
Podemos hacer unos bonitos pompones para decorar regalos o algún rincón de la casa de esta sencilla forma vista aquí. Si combinamos el papel de periódico con papel de seda de colores, mirad que resultado!
Utilizando la técnica que nos enseñó Dori hace algunos días en este post, podemos hacer pompones a lo grande para decorar en fiestas como este visto aquí.
Si lo que queréis es demostrar vuestro amor por alguien, con una troqueladora en forma de corazón, un par de periódicos y cinta adhesiva de doble cara, podéis transformar la pared de vuestro salón en una declaración de amor XXL, como esta vista aquí.
Si además de decorar, quieres funcionalidad, puedes almacenar los periódicos y revistas antiguas (de estas típicas que no quieres tirar porque algún día dentro de 20 años volverás a leer) a simple vista en tu salón y sin que sean un estrobo. Con un cojín, y un par de correas de cuero, convertirás la pila de revistas en un adorable taburete como estos vistos aquí.
Doblando y doblando en tiras el papel de periódicos y revistas podemos hacer cuencos y cestos como estos. He de decir que esta técnica la aprendí en el cole y da resultado, eso si, hay que tener paciencia para hacer unos “rulitos” de papel prietos y consistentes jeje. Visto aquí.
Y para los más aventureros y osados, os traigo la super idea! Se trata de empapelar una pared de vuestra casa con papel de periódico. Obtendrás resultados tan fantásticos como estos.
Se ve que esta adicción por el papel de periódico me viene desde chica, pues aun conservo en mi estantería un tarro que decoré con tiras de papel de periódico y cola blanca (si si, ya me iba eso del decoupage). Para que cojáis una última idea, aquí os lo enseño
Si queréis estar al tanto de muchas más novedades, entrar en nuestra página de Facebook!!
Saludos
M