8º Reto Facilisímo : El Color de tus Ojos
Ya ha pasado un mes y de nuevo nos toca la cita con “El Reto Facilisímo”, esta vez el tema del reto es “El color de tus ojos” , y como el color de mis ojos es marrón he elegido unos pendientes en tonos marrones.
Con este post participo en el Reto Facilisímo del mes de Octubre , una cita mensual que tenemos los blog pertenecientes a la Red Facilisimo , en la que nos damos un tema en común y participamos desde blog de cocina hasta de manualidades. Nos os podéis perder las ideas de los demás blog , la anfitriona de este mes es Olga IdeandoArt, de IdeandoArt donde encontrarás lo que han presentado los demás blog participantes…
Aquí os traigo unos pendientes de piedras con alambre o hilo de metal y otros hechos con bastones.
Cosas necesitamos para los dos tipos de pendientes
Piedras o bolitas de dos tamaños y varios colores.
Enganches pendientes.
Alambre o hilo de metal
Alicates planos de precisión.
Chafas o prisioneros ( sirven para rematar todos aquellos materiales que no podemos anudar como los hilos de alambre, sedal, etc) También se usan para fijar los abalorios, se fijan apretando con unos alicates de punta plana.
Bastones ( Los bastones son unos palitos de alambre que están rematados en uno de los extremos. Pueden estar terminados en anilla o en una cabeza de alfiler. Los abalorios se introducen por el extremo no rematado)
Pendientes de Piedras e hilo de metal:
En primer lugar aplastamos los prisioneros y ponemos las bolas que hallamos elegido por último y con otro prisionero ponernos el enganche del pendiente y con esto tenemos nuestros pendientes…
Otro modelo de Pendientes de piedras e hilo de metal:
Pendientes de Piedras y bastones:
En este caso como los bastones ya tienes su final solo tenemos que meter las bolitas que hallamos elegido y por último con ayuda de los alicates lo cogemos con el enganche del pendiente y cortamos.
Si queréis saber como se hizo el árbol donde están los pendientes pinchar aquí