Te enseño a hacer pendientes muy originales utilizando pocos materiales
Últimamente me ha dado por hacer muchos pendientes de arcilla polimérica, cuando antes lo más que hacía eran colgantes y collares. Y me consta que no soy la única, porque los pendientes de arcilla polimérica parecen estar de moda y se ven por todas partes. Sin embargo, puede resultar frustrante ver la cantidad de cortadores con formas superoriginales que se ven en redes sociales y la gran variedad de pendientes que se pueden hacer si disponemos de esos materiales. Pero son tan caros… Pues bien, hoy te enseño cinco modelos de pendientes de arcilla polimérica con formas sencillas muy fáciles de hacer, muy originales y, lo mejor de todo, con materiales muy sencillos que probablemente ya tienes en casa.Y como bonus final, ya que estamos en época de Pascua, otro vídeo para hacer unos pendientes en forma de conejito de Pascua que a mí me tienen enamorada. ¿Empezamos?
Materiales
Para realizar estos pendientes, necesitarás los siguientes materiales:Arcilla polimérica de los colores que prefieras.
Cortadores circulares de varios tamaños (en su defecto puedes usar, por ejemplo, tapas de botes del tamaño necesario, pero te recomiendo que te hagas con un juego de cortadores circulares de varios tamaños, que es un básico).
Cuchilla, rodillo, laminadora (opcional, pero muy recomendable).
Papel, lápiz, tijeras, cúter, papel adhesivo transparente.
Horno El resto de materiales que me verás usar en el vídeo son opcionales, pero muy recomendables, como los polvos de mica, el pan de plata, cortadores de flores, etc.
Puedes echarle un vistazo a mi escaparate de Amazon para comprar los materiales más habituales que uso en mis vídeos: Comprar materiales.
Tutorial pendientes de arcilla polimérica con formas sencillas
¿Todo listo? Aquí puedes ver el tutorial, llenito de inspiración:Y aquí puedes ver las fotos de los pendientes terminados:
Tutorial pendientes conejito de Pascua
Como te decía al principio, como bonus te traigo otros pendientes en forma de conejito de Pascua. El montaje es muy original (aunque es una técnica que quiero explorar más y mejorar), de manera que el cuerpo queda por detrás de la oreja y parece que la atraviesa. Tienes dos formas de ponértelos, con cuerpo y sin él:Aquí puedes ver qué fácil es hacerlos:
Más inspiración
Por último, si necesitas más inspiración, puedes ver estas otras entradas, con muchos más modelos de pendientes:24 tutoriales de pendientes de arcilla polimérica.
Pendientes para San Valentín.
Pendientes de arcilla polimérica para el verano.
Espero que te hayan gustado los tutoriales de hoy y recuerda que puedes suscribirte a la newsletter en el enlace que tienes a la derecha y al canal de Youtube si aún no lo has hecho. Activa la campanita de las notificaciones para no perderte ningún vídeo y sígueme en las redes sociales para no perderte nada:
Facebook Twitter Instagram Pinterest Tik Tok
Te recuerdo, también, que puedes seguir mis otros dos nuevos canales de Youtube:
Eleojota Costura Creativa, donde comparto proyectos sencillos y variados de costura.
Eleojota Scrap & Craft, donde comparto tutoriales de manualidades en general y scrapbooking.
Nos vemos la próxima semana con más. ¡Hasta pronto!