Forja Ideas Idea guardada 26 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Pendientes con alambre e hilo

Buenos días chicas, hoy vamos a realizar unos pendientes bonitos, originales y lo mas importante , son fáciles de hacer y en tan solo diez minutos tendrás unos pendientes ideales para combinarlos con lo que quieras .

Pendientes hechos con alambre forrado



Los materiales que vamos a utilizar son:

- alambre de aluminio

- hilos de colores

- pistola de silicona

- aros y ganchos para pendientes

- alicates de punta redonda

Paso a paso como hacer tus pendientes
PASO 1: Para empezar esta manualidad cortamos dos trozo de alambre de unos 15 cm de longitud,esta medida dependerá del tamaño del pendiente que deseemos, cortamos tres o cuatro hilos de diferentes colores de unos 30 o 40 cm de longitud o simplemente podemos hacerlo con hilo de un solo color, en este modelo con una hebra de hilo bastara para forrar el alambre.

PASO 2: Cogemos la pistola de silicona y ponemos una gota en uno de los extremos del alambre.

PASO 3: A continuación pegamos los hilos.

PASO 4: Vamos enrollándolos en el alambre hasta forrarlo completamente.

PASO 5: Una vez terminemos ponemos otra gota de silicona al final del alambre para pegar el hilo y que no se nos deshaga.

Partiendo de este punto podemos hacer las formas que queramos , nosotras hemos hecho unos pendientes y también nos atrevimos con un collar precioso.

PASO 6 y 7 : Damos forma a nuestros pendientes enrollándolos sobre si mismos o enrollando cada unos de los dos extremos del alambre hacia direcciones diferentes, formando dos espirales,podemos hacerlo con las manos o ayudándonos con unos alicates de punta redonda, es importante hacer una especie de agujero o pestañita donde podamos meter el enganche del pendiente.

PASO 8: Una vez tengamos los dos modelos ponemos los aritos y los ganchos de los pendientes y listo.

Colgante y pendientes a juego


Hay infinidad de modelos y colores con los que experimentar, y de este modo presumir cada día de un modelito diferente , nos encantaría ver tus diseños y esperamos que los compartas con nosotras .

Puedes ver el tutorial de nuestro canal de YouTube - Forja Ideas



Fuente: este post proviene de Forja Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Escalera de buenos deseos

Estoy segura que han oído hablar del libro "El Secreto" de Rhonda Byrne, ha sido todo un éxito. Básicamente nos trasmite la idea de que con pensamientos positivos podemos cambiar el resulta ...

Corona navideña con flores de papel

Hola amigos aquí tenéis una nueva entrega de forjaideas ,en esta ocasión os enseñamos a realizar una corona navideña hecha a partir de papel seda . Esperamos que os guste y nos mandéis fotos con vuest ...

Estrella con ramas secas

Después de pasear, el fin de semana por la montaña, hemos cogido mogollón de ramitas, piñas y todo lo que veo me gusta para hacer manualidades. Así que estuve pensando en hacer unos adornos que sean r ...

BOLSO TOALLA PARA LA PLAYA

Te presentamos un tutorial para realizar un bolso para la playa. La peculiaridad de este bolso es que incluye la toalla, dos en uno. Haciendo limpieza en el armario encontré dos albornoz (salida d ...

Recomendamos