Los materiales que vamos a utilizar son:
- alambre de aluminio
- hilos de colores
- pistola de silicona
- aros y ganchos para pendientes
- alicates de punta redonda
PASO 1: Para empezar esta manualidad cortamos dos trozo de alambre de unos 15 cm de longitud,esta medida dependerá del tamaño del pendiente que deseemos, cortamos tres o cuatro hilos de diferentes colores de unos 30 o 40 cm de longitud o simplemente podemos hacerlo con hilo de un solo color, en este modelo con una hebra de hilo bastara para forrar el alambre.
PASO 2: Cogemos la pistola de silicona y ponemos una gota en uno de los extremos del alambre.
PASO 3: A continuación pegamos los hilos.
PASO 4: Vamos enrollándolos en el alambre hasta forrarlo completamente.
PASO 5: Una vez terminemos ponemos otra gota de silicona al final del alambre para pegar el hilo y que no se nos deshaga.
Partiendo de este punto podemos hacer las formas que queramos , nosotras hemos hecho unos pendientes y también nos atrevimos con un collar precioso.
PASO 6 y 7 : Damos forma a nuestros pendientes enrollándolos sobre si mismos o enrollando cada unos de los dos extremos del alambre hacia direcciones diferentes, formando dos espirales,podemos hacerlo con las manos o ayudándonos con unos alicates de punta redonda, es importante hacer una especie de agujero o pestañita donde podamos meter el enganche del pendiente.
PASO 8: Una vez tengamos los dos modelos ponemos los aritos y los ganchos de los pendientes y listo.
Hay infinidad de modelos y colores con los que experimentar, y de este modo presumir cada día de un modelito diferente , nos encantaría ver tus diseños y esperamos que los compartas con nosotras .
Puedes ver el tutorial de nuestro canal de YouTube - Forja Ideas