Cotilleando en blog de patchwork encontré esta pelota de tela rellena de miraguano que me pareció perfecta para un bebé, así es que me animé a hacerla.
No tiene una gran dificultad, pero al hacerlo todo a mano me resultó muy entretenida, dediqué bastante más tiempo en ella de lo que imaginé en un principio.
La pelota tiene 12 gajos, compuestos por dos piezas A y una pieza B.
Para sacar las dos piezas del patrón, primero decidimos cuanto de grande queremos que sea nuestra pelota y marcamos el punto 1 (para que os hagáis una idea, la distancia que yo marque del punto 0 al 1 fueron 7 cm y obtuve una pelota de 41 cm de diámetro). Con el compás tomamos esa distancia de apertura y la llevamos hasta el punto 2, esa será nuestra pieza A. Después, sin mover el compás, ponemos la punta en 1 y marcamos una linea a la altura del punto 3, repetimos esa operación con la punta en el 2. Una vez que tenemos el punto 3 marcamos una nueva linea con el compás desde 1 a 2 y obtenemos nuestra pieza B.
A la hora de coser os recomiendo coser primero la pieza B a las dos piezas A (los lados curvos) y posteriormente coser las piezas A entre sí, al revés es mas costoso.
Una vez rellenas, solo queda unir con doble hebra los picos de los gajos (el punto 0 del patrón A) y después los extremos de arriba (puntos 1 y 2 del patrón B) juntando cuatro gajos.
Espero que os guste!,
Ciao.