Lo empecé a finales de Junio. Tenía muchas ganas de probar los patrones de Mamacosesola, y en cuanto vi que lanzaba este proyecto tan completo para bebés me apunté. Que yo seré de todo menos mamá, pero también coso sola....
Pretendía hacerlo todo del tirón, a lo largo de una semana, pero cuantas más ganas tienes de algo más se suele complicar... y mi máquina decidió que el calor apretaba mucho (fue esa semana de calor terrorífico) y que se iba de vacaciones. Y ahora, algo más de un mes después, cuando ya se cansó de tantas vacaciones y regresó dispuesta a trabajar, entre las dos lo terminamos.
Bueno, en realidad terminé una parte, porque tengo también el patrón del vestido y la braguita que al final no hice. Me los guardo para otra ocasión...
¿Qué os parece el pelele? Es un trabajo muy completo. Tiene cuellos, la pechera, manguitas... pero pasito a pasito se hace todo.
Para mi solo tiene un fallo, y es que no lo forré. Y prometo que no volverá a repetirse...
La idea del plumeti como adorno que proponía Mamacosesola me encantó, pero yo lo combiné con un piqué azul liso. Es una combinación muy bebé, genial para la tallita 0 que cosí yo.
El patrón está perfecto. Muy claro y sobre todo muy detallado.
Lo bueno que tienen los patrones de Mamacosesola es que Elisa, la niña que está detrás de la web, se curra unas entradas superdetalladas donde paso a paso explica como hacer cada prenda. Hay ciertos pasos que yo hice "a mi manera", pero de forma general fui siguiendo sus indicaciones. Además, motiva mucho.
Y encima se involucra un montón, es rápida con las respuestas y se interesa hasta resolver cualquier problemilla o duda (esto lo comprobé yo en primera persona....)
Así que un 10 para el patrón, y otro 10 para el servicio postventa. jejeje Y ahora ya puedo decir bien alto que son patrones totalmente recomendables!
Y la capota es divina. Además, no sé si fue casualidad o buen hacer de la patronista, pero es la capota con las costuras más faciles de "casar" que cosí en mi vida, que tampoco es tanta pero si que hice unas cuantas capotas...
Y a pesar de ser un pelele rompemáquinas y que por su culpa estuve más de un mes sin coser, como es tan cuquiño tendré que perdonarlo...
Espero verlo prontito relleno de carne...
Por cierto, está fatal planchado, ¿verdad? En serio, os reconozco que es más dificil plancharlo que hacerlo!!
Bicos.