Desde que nació Iván no he tenido mucho tiempo que dedicarle a la costura pero por fin he podido ir rascando ratitos al día y he conseguido terminar su primer pelele de bebé hecho por su mamá ;-). Es la primera vez que “coso pequeño” y la verdad es que me ha gustado la experiencia y me ha resultado mucho más sencillo de lo que pensaba en un primer momento, ya que se tarda mucho menos en preparar el patrón, cortar las piezas, y sobre todo, en lo que más he notado el ahorro de tiempo, es en unir las piezas que al ser tan pequeñitas no necesitan hilvanado, sino que pilladas con unos alfileres es suficiente para pasarlas directamente por la máquina. Así que después de una primera experiencia más que satisfactoria con la ropa bebé, este será el primero de varios tutoriales dedicados a este tema.
Al igual que el patrón base que usé para confeccionar el vestido de flamenca del año pasado (podeis ver el tutorial pinchando aquí), el patrón para hacer el pelele de bebé lo saqué de la página www.sewingpatterns.com, donde hay infinidad de patrones. La gran mayoría son de pago, pero son baratos (5,99$, algo más de 4? el patrón del pelele de bebé) y en mi opinión merece la pena invertir en un patrón base que nos sirva para muchos proyectos solo añadiendo pequeñas variaciones.
El funcionamiento de la página es simple, buscas el patrón que te interesa, realizas el pago (aceptan pagas mediante PayPal) y te mandan un correo de confirmación con un enlace que te lleva a la plataforma PrintSew donde se almacenan todos los patrones que has comprado y desde donde puedes descargarlos para imprimirlos en casa en tu impresora habitual .
El patrón que elegí para esta ocasión fué el modelo 3776 de KwikSew (podéis descargarlo pinchando en este enlace) donde no solo encontramos el patrón del pelele de bebé sino que también viene el patrón de un vestido para niña y el de un cubrepañal (3×1!!).
Para realizar este proyecto necesitaremos, impresora y papel, medio metro de micropana (o la tela de vuestra elección) medio metro de tela para el forro (una batista o popelin finito irá bien), seis broches, medio metro de ondulina (o piculina) celeste finita, 60 cm. de ondulina celeste ancha. 30 cm. de ondulina azul marino , 30 cm. de encaje de bolillos y nuestros útiles habituales de costura.
Cómo hacer un pelele de bebé #DIY
Para elegir la talla correcta para nuestro pelele podemos guiarnos por la siguiente tabla que encontré en la página web del fabricante del patrón (ya que en este no vienen indicaciones para tallas). He de decir que el patrón está muy bien hecho y se ajusta mucho a los tallajes habituales, en mi caso elegí la talla S para un bebé de dos meses y le viene perfecto!
Como os comenté al principio de la entrada, al ser un patrón básico, cambiando la tela y los adornos podemos hacer otro pelele de bebé diferente, así que como ya estaba en ello me decidí a hacer otro en micropana verde botella combinado con camel. Al ser dos peleles de invierno con colores oscuros y llevar el mismo encaje se ven más parecidos, pero ya tengo fichadas algunas telas de colores alegres para hacer algunos para verano, ya que son una opción muy cómoda, fresquita y ligera para los peques.
¿Que os parecen? ¿Habéis cosido alguna vez para bebé? Desde luego que al precio que tiene este tipo de ropa de bebé en la calle merece la pena invertir en el patrón y hacerlo nosotras mismas por menos de 7? ¿no?
Muchos besos!!
La entrada Cómo hacer un pelele de bebé #DIY aparece primero en Creativa Atelier.