Cuando el verano termina en otros sitios, aquí empieza y es que el mes de septiembre suele ser el mejor en San Sebastián. Además tenemos las regatas y el festival de cine para disfrutar aún más de estos días.Para los que nos gusta el mar se produce un fenómeno denominado mareas vivas, que es que el mar sube y baja más de lo normal por el influjo de la luna llena y que en septiembre suele ser especialmente llamativo, de hecho el miércoles fue la bajamar más baja y la pleamar más alta del año. Aquí os dejo unas fotos para que veáis la diferencia, es impresionante.
¿A qué viene todo este rollo sobre mareas? A que el DIY de hoy está hecho con elementos que el mar nos descubre cuando baja la marea: piedras y conchas que he recogido en vacaciones. Hacer un cuadro con ellas es una buena forma de recordar los buenos momentos vividos, yo los llamo souvenirs de vacaciones. Para ello he hecho unos marcos con profundidad en los que el cristal está separado del fondo. Creo que los venden ya preparados así, pero si queréis reciclar algún marco que tengáis en casa, como yo, os explico una sencilla forma de hacerlo.
Como hacer un marco con profundidad
Materiales
Un marco
Palos de polo
Cola blanca
Conchas, piedras u otros elementos
Alicates
Celo o washi tape Cartulina
Realización
Desmontar el marco y quitar las grapas para sujetar la tapa, si fuera necesario.
Fijar el cristal al borde con cola y dejar secar.
Pegar un par de palos de polo entre si y fijarlos con cola al lateral del marco por dentro; dejar secar bien. Habrá que tener en cuenta que quede sitio para volver a poner la tapa detrás, si no cortar los palos con un cuchillo o tijera de cocina.
Recortar la cartulina al tamaño de la tapa trasera del marco.
Colocar las conchas o las piedras a nuestro gusto y cuando esté decidido pegarlos con cola; dejar secar. Hay que tener en cuenta que las piedras no choquen con el cristal, por lo que hay que probar antes de pegarlas.
Con un rotulador poner donde y cuando hemos recogido nuestros tesoros, así podremos coleccionarlos.
Pegar la cartulina a la base del marco y cerrarlo, fijándolo con celo o washi tape.
Ahora cada vez que lo veo, me acuerdo de lo bien que se está en el agua nadando y buceando entre peces. Y si quieres ver otros souvenirs de vacaciones que hice el año pasado con los mismos elementos, pásate por aquí.
¿Se te ocurren más cosas para meter dentro de éstos marcos? Cuéntamelo.
Besos