Holaaa!!!! Ya no se ni en que día vivo, os iba a decir: Por fin Jueves!!!! Y mira tú por dónde que es Miércoles, no se… me traicionó el subconsciente que quiere que termine la semana rápido. Bueno, hoy para seguir con esta racha de compartir seguido “llámame loca” os traigo un abrigo cruzado para niños, y digo niños en plural por no decir niños y niñas, es unisex!!!!
Este abrigo de lana o paño con terminaciones en terciopelo me tiene enamorada!!!! No os voy a decir que la costura es súper fácil, pero no es tan complicado como parece, sobretodo quizás cueste algo más de trabajo acoplar el forro bien para que no haga bolsas! El resto del abrigo, si se va cosiendo con tranquilidad y poco a poco, siguiendo los pasos del vídeo tutorial que os dejo a continuación, no vais a tener ningún problema!!!
Y por si os lo estáis preguntando, si mañana seguiremos compartiendo, pero para mañana he dejado una prenda de mujer que os va a dejar con la boca abierta, así que atentas y os espero por aquí mañana!!!!!
COMO HACER PASO A PASO
DESCARGAR LOS PATRONES GRATIS AQUÍ
MATERIALES
Patrones descargar gratis aquí
1 – 1,40 metros de tela tipo paño/lana
1 – 1,40 metros de tela tipo viyela / franela / sarga para el forro
Un trozo de terciopelo color gris acero
Un trozo de viyela para el forro de cuello y bolsillos en gris acero
2 o 4 botones forrados
Hilo del color de la tela
Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
LA TELA
La tela que he utilizado para el abrigo es una lana en color burdeos que compré en RETALES LIDIA, la tienda en la que suelo comprar cuando subo a Galicia. La verdad que tienen muchísima más variedad, sobretodo en retales, en la tienda física. Para este tipo de abrigos también se suele utilizar muchas paño mouflon que es algo más económica y además se puede lavar tranquilamente.
ABRIGO