¿Qué os parece? Ya lo acabé, la verdad es que me ha costado, pero al final tengo abrigo nuevo. Hoy quiero enseñaros algunos detalles con más detenimiento.
De la primera idea he cambiado algunas cosas ¿os acordáis del boceto del comiezo?
Primera aproximación a la idea
el boceto
Figurín definitivo
La idea va tomando forma Cuando llegué a este punto empecé a hacer las bases de cuerpo, después le dí las holguras propias de un abrigo, ya que la prenda necesita estar preparada para que se pueda llevar debajo un jersey y lo que haga falta...
Cuando terminé ya podía pasar a cortar la tela, pero al tratarse de un patrón experimental, empecé por cortar el forro, como si fuera una glasilla. En forro definí la zona definitiva de cintura, el ancho de las mangas, la cosa iba tomando forma.
Al final corté la tela de paño de lana, las piezas que iban de ese tejido. Y con este tema empecé a tener problemillas, como me suele pasar son más los sueños que los haberes, la tela era genial, buenísima pero escasa. La compré en una oferta era un retal sin opción a poder comprar más.
Así decidí solucionar el problema haciendo algunas piezas más de piel y estrechando un poco las piezas del delantero, vamos que suerte que soy enemiga de los bolsillos, ya que al variar un poco el ancho del delantero, ya no pude colocarlos. No me importa, varié lo suficiente y seguí adelante con el proyecto.
Sin bolsillos en esta ocasión pero abrigo, al fin y al cabo
Al final salvo los bolsillos todo ha ido adelante
Pero la cosa no queda aquí, seguiré trabajando este modelo
Ya estoy pensado en una nueva variante...
Además quería enseñaros algo más, también del forro, fue un gran trabajo y se merece su protagonismo.
Como os he dicho, en un principio fue como mi glasilla, pero al final ha sido el definitivo. Por eso los cuadros casan regular, ya que no fue cortado pensado mucho en ello. Utilicé vivo rojo y lo más importante mangas guateadas. Con el frío de estos días me pareció interesante para que fuera más abrigado.
En unos días cuando tenga el patrón preparado para compartir os lo pasaré junto con un pequeño tutorial. Hacer un abrigo tiene lo suyo pero, también os diré que trabajar el tejido de lana es bastante más fácil que muchas telas de verano y además merece la pena sin duda por que se lleva mucho tiempo. Así que desde aquí os animo. Además esos días de rebajas se pueden comprar telas a muy buen precio y en cuanto a la tela de un abrigo es mucho decir, ya que si son buenas, son de las más caras.
Hoy os lo enseño este abrigo en Rums, no os quedéis sin ver todo lo que allí se expone, ¡Hay mucho arte!