Este mandala en piedra pintada está inspirado en las vacaciones de verano. Después de estar esperando todo un año de poder disfrutar del calorcito, la playa, la piscina y esos momentos de relax, nos hemos animado a darle la bienvenida con el mandala de la alegría.
¿Cómo hacer este mandala?
Primero te hace falta el primer ingrediente, la alegría Una que lo tengas puedes seguir este paso a paso para realizarlo.
Los materiales que necesitas son:
Piedra
Pinceles
Lápiz y goma
Una tapadera o compás
Palitos y/o punzones
Pinturas acrílicas, negra, blanca, rosa, azul, morada y verde.
Barniz
Paso a paso del mandala de la alegría
Detalles a tener en cuenta antes de comenzar esta manualidad:
Lavar la piedra
Asegúrate que la piedra esta bien limpia y seca antes de comenzar a pintarla. Si es la primera vez que realizas este tipo de manualidades, puedes echar un vistazo a los consejos de como pintar piedras
Dibuja un círculo
Haz un círculo con la tapadera o compás para así tener una guía a seguir.
Pinta de negro
Pinta el círculo con pintura acrílica negra y espera que este bien seca para dar la segunda mano de pintura.
Busca el centro
Para continuar, busca el centro en el que pintaremos el primer punto central. Puedes hacerlo con el compás, te resultará más fácil.
Pintar el mandala
Una vez que tengas hecho el punto central, continúa con un punzón más pequeño. Comienza haciendo una cruz como en el vídeo sobre el mandala de anillo, al verlo seguro que te resultará muy sencillo.
Usar el color blanco
Utiliza pintura blanca acrílica para aclarar los colores y mezclarlos. Después, pon encima de los círculos un poco de pintura aclarada con un punzón pequeño sobre los puntos más grandes, como en la fotografía.
Aplica barniz
Recuerda aplicar un par de manos de barniz acrílico al resultado final para proteger tu mandala y que perdure en el tiempo.
Y este es el resultado final. ¿Te gusta?
Os dejamos unas cuantas ideas de Pinterest que podéis ver para que os surjan después vuestras propias ideas. Y recordad que el gran significado que los mandalas tienen.
Esperamos que te haya inspirado un poquito de alegría. Anímate a realizar tu propio mandala y da la bienvenida al verano.
Si tienes dudas o sugerencias puedes dejarlas en la sección de comentarios, estaremos encantados de responderte lo antes posible. ¡Muchísimas gracias! Un besazo enooorme y …
Disfruta pintando con PiedraCreativa
.