CALENTANDO LA MUÑECA
De la misma forma que antes de hacer ejercicio calentamos y preparamos el cuerpo para evitar lesiones, cuando dibujamos también tenemos que calentar, en este caso, solo la muñeca. Hacer varios ejercicios de calentamiento antes de comenzar un dibujo nos va a ayudar a mejorar y definir el trazo y favorecer a la memoria muscular. Como rutina de calentamiento, te propongo la siguiente:
Traza en un papel a mano alzada varias líneas rectas de un solo trazo, intenta que te queden lo más rectas posibles.
Dale la vuelta al papel y traza distintos círculos de varios tamaños. No importa que no queden perfectos aunque sí hay que intentar hacerlos lo mejor posible. Cada círculo debe estar hecho de un solo trazo.
EL GROSOR DE LAS LÍNEAS DEL MANDALA
Jugar con el grosor de las líneas del mandala nos va ayudar a mejorar notablemente los diseños. Con líneas más gruesas dotamos al dibujo de profundidad, no te pierdas el ejemplo que te pongo en el vídeo porque queda mucho mejor explicado visualmente.
Utiliza rotuladores calibrados con puntas de distinto grosor para crear líneas de distintos tamaños.
Para líneas muy gordas o rellenos utiliza rotuladores de punta de pincel.
Para evitar que se corra la tinta a la hora de entintar, coloca una hoja de papel bajo la mano. Evitarás arruinar el dibujo.
TIPOS DE MANDALAS
Hay infinidad de tipos de mandalas, tantos como artistas o dibujantes, aún así, en el vídeo os doy algunos ejemplos hechos por mi que os pueden inspirar para crear vuestros diseños.
Ejercicio de la semana: Para esta semana, además de seguir dibujando, os animo a comenzar la rutina de calentamiento antes de dibujar un mandala, no debe llevaros más de 5-10 minutos.
En la próxima lección será la última de las que tengo preparadas en esta primera edición del curso. Suscríbete al canal de Youtube si quieres ser el primero en enterarte del próximo vídeo. Un abrazo para todos y todas, sed felices. Nos vemos en las redes.
Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube