Patrones Idea guardada 191 veces
La valoración media de 119 personas es: Excelente

Patrón para hacer blusa a crochet paso a paso

Ya viene el verano y con él la necesidad de vestir ropa fresca y cómoda con la cual puedas descansar en tu hogar o salir de paseo con tus amigas y familiares. Además, es importante que tu vestuario incorpore colores que vayan acorde a la temporada, a fin de que también vayas al último grito de la moda.

Si todavía tienes dudas acerca de qué te vas a poner, ya no te preocupes más porque puedes descargar el siguiente patrón para hacer una blusa crochet paso a paso y así crear la prenda de tus sueños de la manera más fácil posible.

El patrón que puedes descargar más abajo te guiará paso a paso en la creación de un top en cuello V y mangas 3/4 en un hermoso color verde y con el delicado punto piña, ideal para mujeres de busto pequeño que no tienen problema con lucir sus antebrazos.

Para confeccionar esta hermosa prenda de vestir vas a necesitar…

Materiales necesarios:

Cinco bollos de hilo de algodón verde de 100 gramos.

Agujeta de 3.5 mm

Aguja de coser

Tijeras
Notas: los puntos utilizados en la elaboración de este artículo de vestir son los siguientes: doble crochet, crochet simple, cadeneta. El nivel de dificultad de este tejido es para una persona que ya domina un poco el arte de tejer y que puede leer los patrones con facilidad.

patrones_01


Pasos a seguir

  
paso1.2

Punto base. El recuadro es lo que se repite.

paso1.1


Este es un paso ideal para avanzar en cualquier proyecto.

 
Paso1.5


Este es un punto en viñetas que da vistosidad y elegancia a tus creaciones.

Paso1.3

En este paso encuentras el verdadero punto piña. Sigue el diseño y tendrás un acabado delicado que puedes combinar y agregar diferentes colores si esa es tu elección.

Paso1.4

El punto piña es excepcional para puntillas u orillas finales.



No te apresures a terminar tu trabajo sin antes seguir los pasos con precaución, ya que cada puntada aportará a tu diseño. Si tiendes a ser de las que teje apretado, mantente alerta y relájate para que tu tejido no se encoja y termines desanimándote. Si no tienes mucha experiencia aún, concentrate sólo en el tejido, luego, con el tiempo prodrás charlar o ver televisión mientras realizas estas labores.

Recuerda que cuando termines tu tejido debes recoger los hilos con una aguga y ocultarlos dentro del mismo para un acabado más delicado y profesional.

Las piñas y viñetas pueden ser colocadas hacia arriba o hacia abajo, todo va a depender de tu preferencia. Si pones las piñas del cuerpo de la blusa hacia arriba, coloca las de puntilla final hacia abajo y verás que contraste tan llamativo obtendrás.

PDF Con el patron

Todas las confecciones a crochet en hilos finos y de algodón son ideales para los tiempos calurosos, en especial si vas a la playa o a la piscina.

Esta blusa puede además servirte para una tarde de té en compañía de tus amigas. Aplica tu vena creativa a este diseño para que luego luzcas una belleza que todos admirarán.

Las imágenes y videos que aparecen en este artítulo estan debidamente acreditas pero si usted siente que estamos violando su propiedad intelectual, déjenos un comentario y procederemos de inmediato para solucionarlo.

Descargar patrón PDF para imprimir

La entrada Patrón para hacer blusa a crochet paso a paso aparece primero en Patrones Gratis.

Fuente: este post proviene de Patrones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

blusa camisa coser ...

DIY Costura Blusa para Bebé (patrón gratis)

Buenos días!!!! Hoy compartimos otro post para bebés. Ya veis que vamos alternando entre costura de prendas de ropa para mujer y prendas para bebés. En esta ocasión quería mostraros una blusa que hemos hecho como conjunto para el pantalón de bebé que compartimos hace unos días. Ver el post tutorial de este pantalón CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER * El patrón está en forma de puzzle, tenéis que ...

punto aplicaciones decoracion ...

Un camino caleidoscopio

Pensando en algún proyecto para decorar nuestras casas recorde alguna vez haber visto en internet una aplicación cuadrada a la cual le pusieron el nombre de Caleidoscopio.  Esta aplicación cuadrada, tejiendola en uno o más colores, según como más nos agrade, es genial para aplicarla en diversos proyectos. Nosotros trabajamos en esta oportunidad con hilo de algodón en 3 colores y un crochet 2.5mm. ...

costura patrón base ala medida requerida patrón base blusa escalado ...

Patrón base blusa (Como usarlo)

Algunas personas aún siendo avanzadas en costura se preguntan, ¿para que sirve un patrón base? y¿como se usa? Les quiero mostrar varios ejemplos de como aprovechar un patrón base en éste caso de corpiño con su manga no solo para confeccionar, sino para bajar la talla de una camisa o blusa de dama. Éste es un patrón con sus medidas que corresponde a una talla M en los países donde las personas ti ...

corte y confeccion patronaje costura

Patrón de blusa cruzada

Saludos! Pretendo hacer un vestido con la parte superior cruzada. Esta de moda y es muy favorecedor este estilo. para eso me puse a practicar haciendo el patrón. Para hacer mi patrón de blusa cruzada, doble el papel a la mitad a lo largo y tracé el patrón base. En la parte del hombro entré 2cm para que no caiga muy a la orilla. por en lado del escote mido 6cm para que quede más amplio. Desde la ...

agujas circulares. bebes katia ...

Blusa Valentina

Lo bueno de tener un bebe de 13 meses y un marido que se levanta a las 7:30 de la mañana intentado no hacer ruidos es que al final siempre te terminan levantando de la cama, una vez se ha ido a trabajar y Valentina termina de desayunar empieza el momento del día en que me dedico un poquito a mis cosas eso sin descuidar mis obligaciones de madre 24/7.Hoy mostrare una de las cosas que he tejido para ...

general crochet jerseis ...

Blusa coral a crochet

Preciosa blusa coral tejida a crochet. Queda muy bonita,  hoy traigo el vídeo tutorial completo, con el paso a paso para que no tengas ningun problema en tejerla. Es muy facil y practica, para hacer incluso como vestido, con 75 grs. de hilo Crystal. Canal youtube: MilArt Marroquin La entrada Blusa coral a crochet aparece primero en PatronesMil.

Ganchillo o Crochet Carteras y bolsos Granny Square ...

Patrón crochet granny square

El cuadrado de la abuela o el granny square, es uno de los motivos a crochet más utilizados a la hora de crear piezas únicas y coloridas.  Las grandes creaciones a crochet se hacen a base de motivos pequeños que luego se unen en una obra acabada y muy vistosa. Los cuadrados de la abuela están por todos lados, se pueden hacer en distintos colores y no solo cuadrados, sino también redondos. Se puede ...

Crochet - Ganchillo Patrones - Patterns Tejidos ...

Flores en crochet: unes y logras lindos diseños

Paso a paso Flores en Crochet con patrón Hoy veremos el paso a paso de fáciles flores en crochet, un tejido que te encantará. Con éstas lindas flores que van enmarcadas con un delicado borde, puedes lograr infinidad de trabajos, uniéndolos mediante tejido crochet, o, usándolo sólo como posavaso, como carpetita, como paño y mucho más, sabemos desde luego que todo depende de la imaginación y creativ ...

proyectos

¡Nuevo! Patrón Blusa Zahara con hombros descubiertos

Enseñar los hombros es una tendencia que viene pisando tan fuerte, que la moda flamenca se ha apoderado de ella también. Por eso no podía faltar la prenda de la temporada en Patrones de Flamenca. ¿Qué es lo que me encanta de este patrón? Este patrón me encanta especialmente por su versatilidad. Es una blusa que puedes llevar tanto en las ferias o romerías a modo flamenco o si deseas darle ese toqu ...