Manualidades

Costura turoriales Idea guardada 138 veces
La valoración media de 106 personas es: Excelente

Cómo hacer un patrón de blusa



Cómo Hacer un Patrón de Blusa – Alta Costura

¡Bienvenido amante e innovador del corte y la costura!

Cada vez que vayamos a realizar cualquier proyecto necesitamos contar con patrones especiales para la confección de esa pieza, pero, en caso de que no sepamos sacar patrones de un proyecto para eso está este tutorial, muy fácil, muy práctico el cual te ayudará a elaborar tus propios patrones para confeccionar grandes proyectos con la ayuda de este tutorial. Aprenderás a hacer un patrón de costura paso a paso.
Antes de iniciar con nuestro artículo, debo agradecerle a Corte y Costura paso a paso por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda para nuestro crecimiento en el mundo de la costura y para renovar nuestro armario de vez en cuando, por lo que el post de su vídeo en YouTube se encuentra más abajo.



Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de este patrón de costura son los siguientes:



Suficientes hojas de papel (para elaborar los patrones).

Cinta métrica.

Pegamento blanco.

Marcador común y corriente o bolígrafos (de colores preferiblemente).

Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos para la elaboración de este proyecto, procedemos a dar inicio para su elaboración.




Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer para confeccionar cualquier tipo de patrón es enfocarnos en que pieza queremos confeccionar, para ello, puedes buscar referencias por internet o bien, puedes re-modelar las prendas que tengas en tu casa, ten a la mano, bolígrafos, marcadores, suficientes hojas de papel, reglas y el pegamento. Vamos a unir las hojas, colocando estas sobre una superficie plana y vertiendo un poco de pegamento blanco por un costado del borde de la hoja de papel.


Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer es colocar sobre el pegamento otra hoja de papel tomando en cuenta que solo colocarás un solo costado, para que estas se peguen, haremos el mismo procedimiento hasta que tengamos una pieza de hoja lo suficientemente grande para la blusa, vestido o pieza a confeccionar.


Paso 3

Ahora, vamos a medir 2 cm partiendo de un costado con ayuda de una regla y marcamos un pequeño punto de referencia.


Paso 4

Justo donde hemos marcado anteriormente procedemos a realizar un trazado vertical con ayuda de una regla recta para evitar que salga curva la linea.


Paso 5

Lo siguiente que haremos será trazar una linea horizontal justo por el punto de referencia que hemos realizado anteriormente.


Paso 6

Antes de realizar los trazados correspondientes, tomamos nota de las siguientes medidas, hombros, altura de la pinza, separación de la pinza, contorno del busto, talla delantera, talla trasera, contorno de la cintura, altura de la cadera.


Paso 7

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar puntos de referencias basado en las medidas que hemos realizado, para ello, como la medida para los hombros es de 35 cm aproximadamente doblamos la cinta métrica y marcamos.


Paso 8

La siguiente medida es la altura de la pinza la cual mide 25 cm aproximadamente, realizamos un punto de referencia.


Paso 9

Realizados los trazos anteriores, nos tendría que quedar así. Procedemos a medir 2 cm a un costado y 7 cm para realizar la parte del cuello.


Paso 10

Sobre este realizamos una curva más grande basada en los 7 cm anteriormente mencionados.


Paso 11

Vamos a medir 12 cm y realizamos un punto de referencia con el marcador, te recomiendo que en cada medida que realices realices puntos de referencias y luego trazas, esto, para evitar que te equivoques y tengas que realizar completamente el patrón de nuevo.


Paso 12

Procedemos a realizar una medida de 4 cm y marcamos con un punto de referencia.


Paso 13

Y vamos a marcar una curva con el marcador, procura que quede bien para que al momento de recortar en tela no se te haga incómodo.


Paso 14

Esta curva la llegaremos hasta los 3 cm que hemos dejado anteriormente, en si, nos tendría que quedar de la siguiente manera.


Paso 15

Lo siguiente que vamos a hacer es seguir marcando y trazando las medidas correspondientes para la confección del patrón de la blusa.


Paso 16

Marcaremos todas las medidas necesarias que salen en dicho patrón para la elaboración de la blusa, cabe destacar que debes tomar en cuenta, las curvas de las pinzas, hombros y las tallas delanteras y traseras.


Paso 17

Te doy un dato muy importante y es que a la hora de sacar las medidas correspondientes dependiendo de la estatura, busto, contorno del cuerpo de la persona a la que vayas a confeccionar dicha blusa es de donde vas a extraer las medidas, las medidas que te he dado en este artículo son generales, por lo que, utiliza las medidas que has extraído tu de la cinta métrica.


Paso 18

Las medidas que vas a extraer son contorno, cuello, abdomen, brazos, pecho, cintura, parte trasera y delantera.


Paso 19

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de este patrón para blusas este sería el resultado final, ¿muy fácil verdad?





Si te perdiste de algún paso a paso para la elaboración de este patrón de blusa que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en YouTube. Cabe destacar que este patrón es sólo una guía para aquellas principiantes en el mundo de la costura el cual te ayudará a orientarte para confeccionar patrones para tus proyectos.









Así mismo puedes encontrar también muchísimo más contenido para que puedas realizarlos y practicar fácilmente y cómodamente desde tu hogar pudiendo así también compartir tus conocimientos de la elaboración o confección de esta hermosa blusa con tus amigas, familia y personas cercanas a ti.

Dándole CLIC AQUÍ ingresarás al canal oficial de Corte y Costura Paso a paso, suscríbete a su canal, regálale un me gusta y no olvides compartir su vídeo con tus amigas costureras.

¡Muchas gracias por visitarnos y tomarte la molestia de leer todo el artículo para la realización de esta hermosa, jovial y original blusa para todo tipo de mujer que la desee!

Fuente: este post proviene de Costura turoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura

Patrón blusa niña de 8 a 10años

Viendo la necesidad de muchas personas que han aprendido a coser y tienen dificultades para obtener el patrón para el diseño que desean, o quieren modificar o ajustar una prenda a su medida y no saben cómo hacerlo por no tener los conocimientos, posiblemente tienen idea de diseño que quieren desarrollar o emprender un proyecto de confección de prendas, muchas amas de casa quieren trabajar mientr ...

confección patronaje como hacer una blusa ...

Cómo hacer una blusa con manga tulipán

Tutorial paso a paso de como confeccionar y transformar a una blusa sin pinza en hombros y con manga tulipán. ▶INSTAGRAM: http://www.instagram.com/costura_sew ▶SUSCRIBETE GRATIS AQUI▶http://www.youtube.com/c/CosturaDiy?sub_confirmation=1 ▶Vídeos relacionados para realizar la Blusa Base: ▶Puntos importantes de elaboración: 1. Realizar la blusa y manga base de acuerdo a su talla, si no llegan a ...

Cose conmigo Costura cose con nosotras ...

Cose con nosotros: hacemos el patrón de la blusa

Tal y como os prometí, hoy toca ponerse manos a la obra con la primera parte del Cose con nosotras que tengo a medias con Sheila de Buscando mis gamusinos. Como os adelanté a mi me toca hacer el patrón de la blusa, una muy fresquita, ideal para estos días de verano. Para la blusa tendremos suficiente con 50 cm. de tela de 1,50 m. de ancho y las medidas que tenemos que tener en cuenta serán: Contor ...

diy ropa patrones patrón de blusa base.

Cómo hacer un patrón de blusa

Este es un post para guardar a buen recaudo....porque en él te enseño a hacer una patrón base de blusa o camisa desde cero y de manera muy sencilla. Lo haremos con tus medidas, y cómo lo haremos??? Bien, pues clonando una camisa blusa o camiseta con la que estés cómoda y veas que te sienta bien. Lo haremos paso a paso, para que no te pierdas y con todas las explicaciones que necesites. Aunque no h ...

costura patrón base ala medida requerida patrón base blusa escalado ...

Patrón base blusa (Como usarlo)

Algunas personas aún siendo avanzadas en costura se preguntan, ¿para que sirve un patrón base? y¿como se usa? Les quiero mostrar varios ejemplos de como aprovechar un patrón base en éste caso de corpiño con su manga no solo para confeccionar, sino para bajar la talla de una camisa o blusa de dama. Éste es un patrón con sus medidas que corresponde a una talla M en los países donde las personas ti ...

blusa camisa coser ...

DIY Costura Blusa para Bebé (patrón gratis)

Buenos días!!!! Hoy compartimos otro post para bebés. Ya veis que vamos alternando entre costura de prendas de ropa para mujer y prendas para bebés. En esta ocasión quería mostraros una blusa que hemos hecho como conjunto para el pantalón de bebé que compartimos hace unos días. Ver el post tutorial de este pantalón CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER * El patrón está en forma de puzzle, tenéis que ...

tutorial costura camisa ...

Blusa sin hombros paso a paso

DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer. Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenid ...

blogs de costura blusa de verano blusa evasé ...

Cómo trazar el patrón de una blusa de verano: mi blusa africana

Los que me seguís por Instagram ya sabéis que hace unas semanas me confeccioné una blusa de verano de corte evasé con una tela africana de la que me enamoré a primera vista. Hoy te enseño cómo tracé el patrón a medida a partir de una camiseta. Todo explicado paso a paso para que tú también puedas coser una en casa de la manera más sencilla. No es la forma más ortodoxa de hacer un patrón pero es fá ...

Paso a paso paso a paso tutorial ...

Cómo hacer blusa con volantes

Una vez más hemos traído para todos un interesante tutorial, vamos a confeccionar una blusa de damas. Pero, esta vez nuestra blusa será de un diseño bastante particular. De manera, que vamos a estar realizando una blusa con volantes. Para llevar acabo esta pieza vamos a observar con detenimiento este increíble tutorial de Corte y Costura paso a paso, donde veremos cada paso para realizar una blusa ...

tutorial costura paso a paso ...

Cómo coser una blusa cruzada para damas

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...