Patrón gratuito: Abeja Reina

Hola Gurumiadict@s:

Estos días estoy tejiendo algunos amigurumis, así que mientras los termino y saco algunas fotos para presentarlos en sociedad os traigo otra entrega de "Traducciones Amigurumi".

Hoy se trata de un patrón de Kim Lapsley del blog Woolly Toons, hace algún tiempo que sigo sus patrones porque me parecen muy divertidos, de algún modo caricaturescos.

Como siempre quiero empezar agradeciendo a la diseñadora que me haya permitido traducir algunos de sus patrones para compartirlos con tod@s vosotr@s y animaros a que paseis por su blog y le dejeis algún comentario.

Ahora cojamos las agujas y preparemonos para tejer.... a la Abeja Reina... podeis ver el patrón original Aquí

Foto y diseño de Kim Lapsley
 

Nivel de habilidad:

Moderado a Avanzado : Este patrón requiere frecuentes cambios de color y tejer alrededor de una cadeneta.

Materiales:

Lana: Negra, Blanca y Amarilla

Aguja de ganchillo de 3mm o preferida

Relleno

Aguja lanera

Fieltro negro

Pegamento o hilo y aguja para unir el fieltro

Abreviaturas:

Cad: Cadeneta
Pb: Punto bajo o punto medio
Dis: Disminución
Aum: Aumento
Pe: Punto enano
Pto: Punto
Instrucciones:

Cuerpo (Negro y Amarillo)

Si no estás segur@ de como realizar el cambio de color te recomiendo que veas estos 2 fantásticos tutoriales: Colour Changes in AmigurumiCrocheted Jogless Stripe.

Nota del traductor: Estos tutoriales están en inglés, pero tienen fotografías y videos que os pueden ayudar, sinó podeis buscar en la red cualquier otro tutorial sobre el cambio de color en amigurumis.

 

Empezamos con Negro.

R1 - 6 pb en un anillo mágico (6)

R2 a 3 - 6 pb (6)

R4 - 1 Aum en cada pto (12)

R5 - (1 pb, 1 Aum) 6 veces (18)

Cambiar a Amarillo

R6 - (2 pb, 1 Aum) 6 veces (24)

R7 - (3 pb, 1 Aum) 6 veces (30)

Cambiar a Negro

R8 a 9 - 30 pb (30)

Cambiar a Amarillo

R10 a 11 - 30 pb (30)

Cambiar a Negro

R12 - (3 pb, 1 Dis) 6 veces (24)

R13 - 24 pb (24)

Cambiar a Amarillo

R14 - 24 pb (24)

R15 - (2 pb, 1 Dis) 6 veces (18)

Empezar a rellenar. Cambiar a Negro

R16 - 18 pb (18)

R17 - (1 pb, 1 Dis) 6 veces (12)

R18 a 19 - 12 pb (12)

Cambiar a Amarillo

R20 - (4 pb, 1 Dis) 2 veces (10)

R21 - 10 pb (10)

Cambiar a Negro

R22 - 10 pb (10)

Corta la hebra negra y cierra, dejando una cola larga que utilizarás para unir el cuerpo a la cabeza. Corta la hebra amarilla y esconde el final. Esconde el resto de finales perdidos. Finalmente rellena firmemente.

Cabeza (Negro)

Esta parte requiere que tejas alrededor de una cadeneta.

R0 - 6 Cad

R1 - Trabajando en los bucles traseros, pb en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, pb en las siguientes 4 cadenetas, 1 cad, dale la vuelta al trabajo y continua tejiendo en los bucles libres de las cadenetas, pb en las siguientes 5 cadenetas, 1 cad (12)

R2 - (1 Aum, 4 pb, 1 Aum) 2 veces (16)

R3 - (1 Aum, 6 pb, 1 Aum) 2 veces (20)

R4 - (1 Aum, 8 pb, 1 Aum) 2 veces (24)

R5 a 8 - 24 pb (24)

R9 - 1 Dis, 8 pb, 2 Dis, 3 pb ( 9 cad, 3pb en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 7 pe, 2 pb) 2 veces, 1 pb, 1 Dis (20 más 2 antenas)

Cerrar dejando hebra larga para cerrar la abertura de la cabeza.

Piernas (Negro)

( 8 cad, 1 pb en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 6 pe) 3 veces. Esto nos da un set de tres patas.

Cierra dejando hebra larga para unir las piernas al cuerpo.

Hacer otra pieza.

Alas (Blanco)

R0 - 7 cad

R1 - 1 pb en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 5 pb, 1 cad, girar (6)

R2 - 2 pe, 3 pb, 1 Aum, 1 cad, girar (7)

R3 - 5 pb, 2 pe (7)

Cerrar dejando hebra larga para unir las alas al cuerpo. Hacer 2

Ojos (Blanco)

R1 - 6 pb en un anillo mágico (6)

R2 - 1 Aum en cada pto (12)

Cerrar dejando hebra larga.

Doblar el círculo a la mitad coser la abertura. Esto nos da unos bonitos ojos angulares y un poco saltones. Hacer 2

Foto de Kim Lapsley


Foto de Kim Lapsley



Foto de Kim Lapsley
Montaje

*** Esto son solo directrices, déjese llevar por su propio ojo en todo momento ***

Cerrar la cabeza y rellenar: La parte alta de la cabeza es el lado sin antenas. Cuando cosas la cabeza cerrada las antenas deben asomar por ese lado. Rellena la cabeza y luego empieza a cerrarla. Antes de terminar de cerrarla añade más relleno si es necesario.

Foto Kim Lapsley
Foto Kim Lapsley

Unir la cabeza al cuerpo: Asegura la cabeza al cuello con alfileres y luego cósela usando la hebra que hemos dejado del cuerpo.

Foto de Kim Lapsley
Foto de Kim Lapsley
Unir las alas al cuerpo: Las alas deben colocarse en la franja negra más ancha. Asegúralas y únelas con la hebra que hemos dejado en las alas.

Foto de Kim Lapsley
Unir las piernas al cuerpo: Las piernas se colocan también en la franja negra más ancha. Asegúrlas y únelas con la hebra que hemos dejado en las alas.

Foto de Kim Lapsley
Unir los ojos a la cabeza: Asegura los ojos a la cabeza y cóselos dejando las hebras que hemos dejado en los ojos. Corta un círculo de fieltro negro para las pupilas y únelo a los ojos utilizando pegamento o hilo y aguja. Alternativamente puedes utilizar lana negra para bordar las pupilas.

Foto de Kim Lapsley
Tu Abeja Reina está terminada. Oh, espera, toda Reina necesita una corona...

Corona: 

Foto de Kim Lapsley
Nota del traductor: La diseñadora en su blog tiene el patrón de la corona en un post aparte ya que puede servir para cualquier otro amigurumi, yo lo voy a poner a continuación así lo teneis todo junto. El patrón original podeis consultarlo Aquí.

Si quieres una corona más grande solo tienes que empezar con una cadeneta más larga, siempre que tenga puntos pares. Como alternativa también se puede utilizar un hilado más grueso y una aguja de mayor tamaño.



R0 - 12 cad, 1 pe en la 1ª cadeneta para formar un círculo

R1 - 12 pb (12)

R2 - (pb, 3 cad, 1 pe en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 1 pb en la siguiente cadeneta, 1 pb en el siguiente pto) repetir hasta el final (12 + 6 puntas)

Cerrar, deja hebra larga si planeas unir la corona a un muñeco. Puedes utilizar cola blanca mezclada con agua para endurecer las puntas si quedan torcidas. Tan solo moja las puntas con la mezcla, aprieta y deja secar.

Y ahora si, ya tenemos todo lo necesario para hacer una verdadera abeja de la realeza, la verdad es que este patrón me ha parecido muy entretenido de tejer, además de bastante rápido y el resultado es encantador.

Espero que disfruteis mucho con él.

LYA 
Fuente: este post proviene de Los Enredos de Lyanne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Gurumiadict@s, Ya estamos en octubre (hay que ver como pasa el tiempo) y se acerca Halloween, esa mágica fiesta en el que brujas, esqueletos y demás monstruos de la noche se adueñan de las calles ...

¡Hola Gurumiadict@s! Hace algún tiempo os presenté a la pequeña Sammy la Foca, un bonito amigurumi del blog Little Muggles, muy sencillo de tejer y con un resultado monísimo. Pues bien el patrón de ho ...

Recomendamos

Relacionado

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Saludos Gurumiadictos: Hoy os traigo otro patrón muy especial, Amigurumibb me ha dado permiso para traducir algunos de sus patrones al español y publicarlos aquí para que el gran público que no tiene ni papa de inglés pueda disfrutar también de su trabajo. Antes de nada, me gustaría agradecerle enormemente que comparta gratuitamente tantos patrones monísimos, si quereis saber más sobre ella y ver ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Hola Gurumiadictos, Hace algunos días ya que no publico nada, he estado algo ausente de la vida cibernética, pero aqui estamos de nuevo, con ganas y estrenando nuestro servicio de solicitud de traducciones. La primera solicitud nos la ha hecho Marta a través de nuestra página de Facebook, espero que disfrute mucho de este patrón. Se trata de la muñeca Oopsie de Amigurumibb, a la que agradecemos ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Hola Gurumiadict@s: Por fin es viernes y llega el fin de semana, tenemos más tiempo para hacer lo que más nos gusta y que mejor que un nuevo proyecto para llenar estos 2 días de fiesta de lanas e ilusiones. Hoy volvemos con otra entrega de la sección "Traducciones Amigurumi", esta vez de la mano de otra diseñadora que me gusta mucho, Serah, del blog Tales of twisted fibers , la cual me ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Hola gurumiadict@s: Por fin es viernes, un buen día para plantear un proyecto para el fín de semana así que volvemos a la carga con una nueva traducción, se trata de la famosa muñeca Lalaloopsy que tanto furor está causando estos últimos tiempos. Ésta viene de la mano de Sheila Driesen del blog Sheilaamigurumi que muy gentilmente me ha dado la posibilidad de traducir su patrón y compartirlo con t ...

patrones amigurumi traducciones amigurumi general

Hola Gurimiadict@s, ¿Como han ido las vacaciones? Seguro que genial, y ahora que hemos recuperado fuerzas, nada mejor que otra traducción amigurumi para mantener las agujas ocupadas. El patrón de hoy está inspirado en uno de esos cuentos de nuestra infancia que todos conocemos, Alicia en el País de las Maravillas, creado por Michelle del blog Book People Studio, el cual os recomiendo que visiteis ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Buenos días amigurumimaniac@s: Hoy en la sección "Traducciones amigurumi" tenemos a un invitado muy especial y Kawaii, a aquel lindo personajillo que hizo volar la imaginación de muchas en su más tierna infancia, me refiero nada más ni nada menos que a.... MI PEQUEÑO PONY Podeis ver el patrón original aquí, damos las gracias a la diseñadora por poner a disposición del amplio público ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Hola Gurumiadict@s, Hace algunos días, una seguidora del blog comentaba que le gustaban mucho los patrones de la Jirafa y el Elefante de AmigurumiToGo, así que ahí me puse yo manos a la obra y aquí os traigo la traducción de uno de estos patrones. Diseño y fotografía: Amigurumi To Go ¡La Pequeña Jirafa Piesgrandes ya está aquí! Gracias a Sharon Ojala, que como supongo que ya sabreis (porque ya h ...

patrones amigurumi traducciones amigurumi general

Buenos días Gurumiadict@s: Por fin es miércoles y tal y como os prometí el lunes os traigo una nueva entrega de ¡Traducciones Amigurumi!. En realidad la entrega de hoy iba a ser el patrón Candy dolls de Amigurumi BB, una petición que tengo pendiente hace bastante (soy lo peor), pero cuando ya lo tenía todo listo, he tenido unos problemillas con el archivo y... bueno... en resúmen... tengo que repe ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Hola Gurumiadict@s, Llevo dos semanas sin publicar, pero es que este mes ha sido algo complicadillo y no me ha dejado tiempo para atender el blog y a vosotros como os mereceis, para resarcirme os traigo una nueva traducción. Esta vez se trata de unos adorables ositos cortesía de Serah responsable del blog Tales of Twisted Fibers. En esta ocasion se trata de dos patrones, el osito bueno y el osito ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Hola Gurumiadict@s: ¿Qué tal habeis pasado el verano? Vuelve el tiempo gris y las lluvias (aunque bueno, las lluvias han estado presentes todo el verano.) Dentro de poco empezará el fresquito y con él las ganas de tejer bajo una manta con una buena tacita de cacao caliente. ¿Y qué podríais tejer mientras os tomais ese chocolatito? ¿Que os parece el Pandita Manzana? Diseño y fotografía: Amigurume ...