Los Enredos de Lyanne Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Patrón gratuito: Abeja Reina

Hola Gurumiadict@s:

Estos días estoy tejiendo algunos amigurumis, así que mientras los termino y saco algunas fotos para presentarlos en sociedad os traigo otra entrega de "Traducciones Amigurumi".

Hoy se trata de un patrón de Kim Lapsley del blog Woolly Toons, hace algún tiempo que sigo sus patrones porque me parecen muy divertidos, de algún modo caricaturescos.

Como siempre quiero empezar agradeciendo a la diseñadora que me haya permitido traducir algunos de sus patrones para compartirlos con tod@s vosotr@s y animaros a que paseis por su blog y le dejeis algún comentario.

Ahora cojamos las agujas y preparemonos para tejer.... a la Abeja Reina... podeis ver el patrón original Aquí

Foto y diseño de Kim Lapsley
 

Nivel de habilidad:

Moderado a Avanzado : Este patrón requiere frecuentes cambios de color y tejer alrededor de una cadeneta.

Materiales:

Lana: Negra, Blanca y Amarilla

Aguja de ganchillo de 3mm o preferida

Relleno

Aguja lanera

Fieltro negro

Pegamento o hilo y aguja para unir el fieltro

Abreviaturas:

Cad: Cadeneta
Pb: Punto bajo o punto medio
Dis: Disminución
Aum: Aumento
Pe: Punto enano
Pto: Punto
Instrucciones:

Cuerpo (Negro y Amarillo)

Si no estás segur@ de como realizar el cambio de color te recomiendo que veas estos 2 fantásticos tutoriales: Colour Changes in AmigurumiCrocheted Jogless Stripe.

Nota del traductor: Estos tutoriales están en inglés, pero tienen fotografías y videos que os pueden ayudar, sinó podeis buscar en la red cualquier otro tutorial sobre el cambio de color en amigurumis.

 

Empezamos con Negro.

R1 - 6 pb en un anillo mágico (6)

R2 a 3 - 6 pb (6)

R4 - 1 Aum en cada pto (12)

R5 - (1 pb, 1 Aum) 6 veces (18)

Cambiar a Amarillo

R6 - (2 pb, 1 Aum) 6 veces (24)

R7 - (3 pb, 1 Aum) 6 veces (30)

Cambiar a Negro

R8 a 9 - 30 pb (30)

Cambiar a Amarillo

R10 a 11 - 30 pb (30)

Cambiar a Negro

R12 - (3 pb, 1 Dis) 6 veces (24)

R13 - 24 pb (24)

Cambiar a Amarillo

R14 - 24 pb (24)

R15 - (2 pb, 1 Dis) 6 veces (18)

Empezar a rellenar. Cambiar a Negro

R16 - 18 pb (18)

R17 - (1 pb, 1 Dis) 6 veces (12)

R18 a 19 - 12 pb (12)

Cambiar a Amarillo

R20 - (4 pb, 1 Dis) 2 veces (10)

R21 - 10 pb (10)

Cambiar a Negro

R22 - 10 pb (10)

Corta la hebra negra y cierra, dejando una cola larga que utilizarás para unir el cuerpo a la cabeza. Corta la hebra amarilla y esconde el final. Esconde el resto de finales perdidos. Finalmente rellena firmemente.

Cabeza (Negro)

Esta parte requiere que tejas alrededor de una cadeneta.

R0 - 6 Cad

R1 - Trabajando en los bucles traseros, pb en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, pb en las siguientes 4 cadenetas, 1 cad, dale la vuelta al trabajo y continua tejiendo en los bucles libres de las cadenetas, pb en las siguientes 5 cadenetas, 1 cad (12)

R2 - (1 Aum, 4 pb, 1 Aum) 2 veces (16)

R3 - (1 Aum, 6 pb, 1 Aum) 2 veces (20)

R4 - (1 Aum, 8 pb, 1 Aum) 2 veces (24)

R5 a 8 - 24 pb (24)

R9 - 1 Dis, 8 pb, 2 Dis, 3 pb ( 9 cad, 3pb en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 7 pe, 2 pb) 2 veces, 1 pb, 1 Dis (20 más 2 antenas)

Cerrar dejando hebra larga para cerrar la abertura de la cabeza.

Piernas (Negro)

( 8 cad, 1 pb en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 6 pe) 3 veces. Esto nos da un set de tres patas.

Cierra dejando hebra larga para unir las piernas al cuerpo.

Hacer otra pieza.

Alas (Blanco)

R0 - 7 cad

R1 - 1 pb en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 5 pb, 1 cad, girar (6)

R2 - 2 pe, 3 pb, 1 Aum, 1 cad, girar (7)

R3 - 5 pb, 2 pe (7)

Cerrar dejando hebra larga para unir las alas al cuerpo. Hacer 2

Ojos (Blanco)

R1 - 6 pb en un anillo mágico (6)

R2 - 1 Aum en cada pto (12)

Cerrar dejando hebra larga.

Doblar el círculo a la mitad coser la abertura. Esto nos da unos bonitos ojos angulares y un poco saltones. Hacer 2

Foto de Kim Lapsley


Foto de Kim Lapsley



Foto de Kim Lapsley
Montaje

*** Esto son solo directrices, déjese llevar por su propio ojo en todo momento ***

Cerrar la cabeza y rellenar: La parte alta de la cabeza es el lado sin antenas. Cuando cosas la cabeza cerrada las antenas deben asomar por ese lado. Rellena la cabeza y luego empieza a cerrarla. Antes de terminar de cerrarla añade más relleno si es necesario.

Foto Kim Lapsley
Foto Kim Lapsley

Unir la cabeza al cuerpo: Asegura la cabeza al cuello con alfileres y luego cósela usando la hebra que hemos dejado del cuerpo.

Foto de Kim Lapsley
Foto de Kim Lapsley
Unir las alas al cuerpo: Las alas deben colocarse en la franja negra más ancha. Asegúralas y únelas con la hebra que hemos dejado en las alas.

Foto de Kim Lapsley
Unir las piernas al cuerpo: Las piernas se colocan también en la franja negra más ancha. Asegúrlas y únelas con la hebra que hemos dejado en las alas.

Foto de Kim Lapsley
Unir los ojos a la cabeza: Asegura los ojos a la cabeza y cóselos dejando las hebras que hemos dejado en los ojos. Corta un círculo de fieltro negro para las pupilas y únelo a los ojos utilizando pegamento o hilo y aguja. Alternativamente puedes utilizar lana negra para bordar las pupilas.

Foto de Kim Lapsley
Tu Abeja Reina está terminada. Oh, espera, toda Reina necesita una corona...

Corona: 

Foto de Kim Lapsley
Nota del traductor: La diseñadora en su blog tiene el patrón de la corona en un post aparte ya que puede servir para cualquier otro amigurumi, yo lo voy a poner a continuación así lo teneis todo junto. El patrón original podeis consultarlo Aquí.

Si quieres una corona más grande solo tienes que empezar con una cadeneta más larga, siempre que tenga puntos pares. Como alternativa también se puede utilizar un hilado más grueso y una aguja de mayor tamaño.



R0 - 12 cad, 1 pe en la 1ª cadeneta para formar un círculo

R1 - 12 pb (12)

R2 - (pb, 3 cad, 1 pe en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 1 pb en la siguiente cadeneta, 1 pb en el siguiente pto) repetir hasta el final (12 + 6 puntas)

Cerrar, deja hebra larga si planeas unir la corona a un muñeco. Puedes utilizar cola blanca mezclada con agua para endurecer las puntas si quedan torcidas. Tan solo moja las puntas con la mezcla, aprieta y deja secar.

Y ahora si, ya tenemos todo lo necesario para hacer una verdadera abeja de la realeza, la verdad es que este patrón me ha parecido muy entretenido de tejer, además de bastante rápido y el resultado es encantador.

Espero que disfruteis mucho con él.

LYA 
Fuente: este post proviene de Los Enredos de Lyanne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bebé Buho [Patrón Gratuito]

¡Hola Gurumiadict@s! Hace algún tiempo os presenté a la pequeña Sammy la Foca, un bonito amigurumi del blog Little Muggles, muy sencillo de tejer y con un resultado monísimo. Pues bien el patrón de ho ...

Recomendamos

Relacionado

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón gratuito: BBDOLLS

Saludos Gurumiadictos: Hoy os traigo otro patrón muy especial, Amigurumibb me ha dado permiso para traducir algunos de sus patrones al español y publicarlos aquí para que el gran público que no tiene ni papa de inglés pueda disfrutar también de su trabajo. Antes de nada, me gustaría agradecerle enormemente que comparta gratuitamente tantos patrones monísimos, si quereis saber más sobre ella y ver ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón gratuito: Bee Girl / Chica Abeja

Hola Gurumiadict@s: Por fin es viernes y llega el fin de semana, tenemos más tiempo para hacer lo que más nos gusta y que mejor que un nuevo proyecto para llenar estos 2 días de fiesta de lanas e ilusiones. Hoy volvemos con otra entrega de la sección "Traducciones Amigurumi", esta vez de la mano de otra diseñadora que me gusta mucho, Serah, del blog Tales of twisted fibers , la cual me ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón gratuito: Mi pequeño Pony

Buenos días amigurumimaniac@s: Hoy en la sección "Traducciones amigurumi" tenemos a un invitado muy especial y Kawaii, a aquel lindo personajillo que hizo volar la imaginación de muchas en su más tierna infancia, me refiero nada más ni nada menos que a.... MI PEQUEÑO PONY Podeis ver el patrón original aquí, damos las gracias a la diseñadora por poner a disposición del amplio público ...

patrones amigurumi traducciones amigurumi general

Patrón Gratuito: Alicia en el País de las Maravillas

Hola Gurimiadict@s, ¿Como han ido las vacaciones? Seguro que genial, y ahora que hemos recuperado fuerzas, nada mejor que otra traducción amigurumi para mantener las agujas ocupadas. El patrón de hoy está inspirado en uno de esos cuentos de nuestra infancia que todos conocemos, Alicia en el País de las Maravillas, creado por Michelle del blog Book People Studio, el cual os recomiendo que visiteis ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón gratuito: Osos navideños: ¿Travieso o bueno? 'Parte 1'

Hola Gurumiadict@s, Llevo dos semanas sin publicar, pero es que este mes ha sido algo complicadillo y no me ha dejado tiempo para atender el blog y a vosotros como os mereceis, para resarcirme os traigo una nueva traducción. Esta vez se trata de unos adorables ositos cortesía de Serah responsable del blog Tales of Twisted Fibers. En esta ocasion se trata de dos patrones, el osito bueno y el osito ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón Gratuito: Cerdito Piesgrandes

Buenos días Gurumiadictos!!! Aunque todavía no estoy al 100% he aprovechado una ligera mejoría para traeros un nuevo patron, que ya tocaba ¿no? Hoy traemos un animalito de granja... o de cuento... se trata del Cerdito Piesgrandes del blog AmigurumiToGo. Fotografia y diseño: Sharon Ojala Antes de empezar a tejer, tomémonos un momento para agradecer a Sharon Ojala la generosidad que demuestra al ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón Gratuito: Osos navideños ¿Travieso o bueno? Parte 2

Hola Gurumiadict@s: Tal y como os comenté en la entrega anterior de Traducciones amigurumi, se trataba de dos patrones, el oso travieso y el oso bueno. Hoy vamos a ver el patrón del oso travieso. Se trata de un patrón creado por Serah del blog Tales of twisted fibers, como siempre agradecemos a la diseñadora que comparta con todos nosotros su trabajo y os animo a que visiteis su blog y le dejeis a ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón gratuito: Tejiendo un cerdo :P

Hola Gurumiadict@s, El día 25 publiqué un patrón del blog AmigurumiToGo, el Cerdito Piesgrandes (podéis ver la entrada aquí), pocos días después vi en el blog que Sharon había colgado un patrón para tejerle vestidos y chalecos a los cerditos (podéis verlo aquí) y decidí realizar la traducción pensando que esos vestidos eran para el patrón del Cerditos Piesgrandes que ya había publicado con anterio ...

general patrones amigurumi traducciones amigurumi

Patrón gratuito: Vestido y chaleco para el Cerdito Piesgrandes

Buenos días Gurumiadict@s, Hoy andaba yo revisando los nuevos posts de los blogs que sigo y que sorpresa me he llevado, en el blog Amigurumi To Go, Sharon Ojala nos regala con un precioso patrón para tejerle un lindo vestidito o un simpático chaleco a nuestro Cerdito Piesgrandes (dependiendo de si es chica o chico), así que he decidido que la entrega de esta semana de Traducciones Amigurumi sea es ...

Amigurumi Patrón gratis Tutoriales ...

Patrón gratis Diablillo Amigurumi

Hola amigos, hoy os traigo el patrón gratis Diablillo Amigurumi. ¿Cómo hacer este bonito muñeco? Lo primero que tengo que decir que lo encontré en una página rusa y de allí he hecho la traducción y ha quedado esta monería. Estoy encantada con el resultado. Si queréis el muñeco terminado y sin tener que agarrar una aguja los podéis adquirirlo poniéndoos en contacto con nosotros a través del formula ...