Pero esta vez no iba a ser un granny cuadrado, sino rectangular ya que tenía un cojín de esa medida que me estaba pidiendo a gritos una funda nueva. Sinceramente, el resultado de este cojín me ha gustado más que el anterior, no sé si por las tonalidades más claras o por su sencillez.
La idea de cómo realizar un granny rectangular la saqué del blog Crochet Again dónde podréis encontrar más ideas con foto tutoriales. A partir de su diseño, modifiqué y completé el patrón y elegí la combinación de colores.
A continuación tenéis el patrón granny para un cojín rectangular, que normalmente miden 50 x 30 cm.
Como veréis el patrón no está completo porque se trata de ir repitiendo las filas hasta conseguir el ancho deseado, el número de filas dependerá del hilo que uséis, el ganchillo o si tendéis a apretar el punto.
El inicio del patrón está en el triangulito negro, y se trata de empezar con 21 cadenetas. Después tienes que ir alternando un grupo de 3pa y una cadeneta. La vuelta final la puedes acabar con pma o pb, según más os guste. Lo importante es saber que tienes que trabajar en los huecos de las cadenetas y no hacer el punto en la cadeneta.
Desde que descubrí los cojines rectangulares, a mi me agradan más y sobre todo combinarlos. Y a ti, ¿Qué cojín y combinación de colores te ha gustado más?