¡Parece que la bolsa es el tema central de la semana!
Cada verano, cuando nos vamos al pueblo, me llevo un arsenal de lanas y algodones, para poder tejer un poco lo que me venga en gana, y al final siempre acaba repartida por diferentes bolsas o en la maleta, así que este año he decidido hacerme una maxi bolsa para todas las lanas, y doy fe de que caben muchos ovillos!
Como os decía por mi cuenta de instagram, este tipo de bolsa fue una de las primeras cosas que vi por Pinterest y me acuerdo que me llamó mucha la atención la variedad de colores que tenía, así que también es un proyecto perfecto para gastar restos de ovillos que tengamos en casa.
MATERIALES
Para hacer esta bolsa necesitamos 2 granny grandes, que serán los que determinen el tamaño de nuestra bolsa. Yo he hecho los granny básicos por que me parecen muy bonitos, pero hay muchisimos tipos diferentes y podéis hacerlos como queráis, y de los colores que queráis, solo necesitamos que sean cuadrados.
Aquí os dejo el tutorial para hacer un granny square básico.
También necesitaréis 6 grannys más pequeños para los laterales. En mi caso, con una aguja del número 3 y 15 vueltas en los grannys grandes, he necesitado 3 para cada lado, pero eso dependerá del tamaño que hagáis.
Para la base yo he usado un trozo de tela de loneta, pero podéis haceros una base en punto bajo (para que sea más resistente)
Para las asas he aprovechado una tira de cuero que tenía, pero lo mismo, os las podéis hacer de ganchillo, de cuerda o de otro tipo de tela.
Lo primero que haremos cuando tengamos todos los grannys hechos, será coser los laterales.
Hay muchas formas de unir grannys, yo lo he hecho con punto bajo, por que quería que tuviera ese relieve, pero también lo podéis hacer con punto raso o aguja y hilo (ya veis que este patrón tiene un montón de variantes) jajajaja
Cuando hayamos unido los dos laterales, también tendremos que unir los grannys pequeños entre ellos.
Ahora toca coser la base. Si la habéis hecho de ganchillo, la podéis unir igual que habéis hecho con los grannys o con aguja lanera. Yo como he usado un trozo de loneta, he dado la vuelta a la bolsa y he unido toda la base a la tela.
Ahora vamos a por la parte arriba.
Para darle un poco más de rigidez y poder poner luego las tiras, haremos 6 o 7 vueltas en punto bajo alrededor de toda la bolsa.
Si vas a poner unas asas, en la tercera vuelta, marca los cuatro puntos dónde las vas a poner y en esos puntos, haremos 5 cadenetas al aire, nos saltaremos 4 puntos, y en el 5 punto haremos un punto bajo.
Haremos lo mismo en los otros tres puntos que hayamos marcado.
Como quiero que sea una bolsa de mano, las asas serán cortitas, pero si preferis que se pueda colgar, solo tenéis que hacer las asas más largas.
Pasamos la tira de cuero por una de las marcas que hemos hecho, la doblamos, y con la ayuda de una perforadora, haremos dos agujeros, que coseremos.
Seguiremos el mismo procedimiento para la otra asa, teniendo en cuenta que no queden retorcidas.
Solo nos quedará la parte más rollo de esconder todos los hilos con ayuda de una aguja lanera, ¡Y listo! Ya tenemos nuestra bolsa lista para guardar tooooooodos nuestros ovillos!
Podemos coserle un forro por dentro si queremos, y también puede ser una bolsa perfecta para ir a la compra, o para llevar lo que quieras vamos.
¿Tú para que la usarías?
¡Feliz viernes!
La entrada se publicó primero en .