Materiales:
Lana verde 5 ovillos de 100 gr
Lana crudo 4 ovillos de 100 gr
Lana rosa 3 ovillos de 100 gr
Ganchillo adecuado a la lana para hacer los cuadrados (yo he utilizado el nº4)
Aguja lanera
Ganchillo para unir (yo he utilizado el nº 6.5)
Punto utilizado:
Punto alto (p.a)
Punto de cadeneta
Punto enano
Punto Conchas
Gráfico utilizado:
Granny Square modelo básico
Ganchilla según gráfico en este orden: verde, crudo, rosa, crudo y verde (5 vueltas). En total 70 cuadraditos. Unirlos entre si en color verde con la ayuda de un ganchillo que sea entre 2 o 3 números mayor que el utilizado para hacer los cuadrados. Al menos es lo que yo hago para que al unir no queden "muy apretados".
Primero fui uniendo de 7 en 7 cuadrados hasta tener 10 filas y luego las uní entre sí hasta formar una manta de 10 cuadrados por 7 cuadrados.
Recuerda esconder el trocito de lana que queda al rematar cada cuadrado o granny square con la ayuda de la aguja lanera. Haz lo mismo al terminar cada unión.
Alrededor hacer 4 vueltas de p.a en color verde (1 p.a en cada p.a) y terminar con una vuelta en Punto Conchas, aquí os dejo el gráfico. El enlace es del cubremacetas y el borde está hecho con este punto.
El número de ovillos es orientativo ya que depende mucho de la forma de ganchillar de cada persona. Con esto quiero decir que no es lo mismo apretar o no apretar el punto y eso hace variar la cantidad de lana necesaria para hacer la labor.
Puedes aumentar el tamaño de la manta haciendo el cuadro más grande, haciendo más cuadrados o aumentando el número de vueltas de alrededor .
Para terminar, os deseo una semana llena de cosas buenas. Un bico y hasta otra.