Hola, hola!!! Ya han llegado las fechas navideñas y con ellas nuevos desafíos...
Esta vez viene de la mano de las chicas de Handbox y Lanas Rubí (especialistas en el sector de la mercería desde 1905) quienes proponía un desafío muy calentito... ¿qué labor serías capaz de hacer con un máximo de 12 ovillos de 100 gramos de Lanas Rubí?
Pues os cuento mi odisea jaja ^^
Lo primero que hice cuando vi la propuesta de las chicas de handbox fue elegir una paleta de colores, algo que tuve claro desde el principio es que quería una paleta estilo nórdica, con rojos y blancos.
Mirando entre varias paletas me decidí por ésta..., era ideal para lo que tenía en mente!
Empecé a buscar patrones acorde con los colores que había elegido y mi idea de que fuese de estilo nórdico, así que buscando y buscando... encontré un patrón en ravelry del que me enamoré...
Era una manta hecha con grannys de copos de nieve, así que elegí ese proyecto y ya podía hacer el pedido de mi material... un poco a ojo eso sí! jaja ^^
Tocaba escoger mis colores entre las distintas gamas de composición que posee Lanas Rubí y en cuanto las vi supe que eran ellas ^^ Era la gama Roble (30% Lana Merina, 70 % Acrílico) se veían súper calentitas y suaves, ideales para mi proyecto.
En pocos días llamaron a mi puerta y ta chan!!! Ya las tenía en casa, eran tal y como me las imaginaba... súper suaves!!! y los colores me flipaban ^_^
Sin perder tiempo y muy ilusionada empecé con mi proyecto..., pero al hacer el segundo granny me di cuenta que mi manta no iba a superar los 8 grannys :( y me iba a quedar corta. Con todo el dolor de mi corazón tuve que abortar misión y buscar un nuevo proyecto ^^
Me puse manos a la obra y después de buscar unos cuantos modelos y patrones de prendas, di con una que me gusto muchísimo porque era súper fácil de hacer y el resultado final molaba mucho, era un kimono hecho a partir de un granny!
Como os digo es un proyecto muy mono y apto para principiantes por su sencillez ^^, solo necesitamos:
★ 12 ovillos de lana rubí (para una talla S-38)
★ Aguja de crochet del 7
★ Aguja lanera
★ 1 botón (opcional)
Mi kimono está hecho con los colores que elegí en su momento para la manta pero podéis usar una sola tonalidad si lo deseáis ;)
Para este proyecto use el patrón de éste granny como base e iréis repitiendo vueltas según la talla que deseéis, mis 12 ovillos eran justos para mi talla pero podéis poner más o menos.
Empezaremos con 3 cadenetas y uniremos con un punto deslizado.
Haremos 4 grupos de 3 puntos altos separando los grupos con una cadeneta.
Terminaremos la vuelta con un punto deslizado y empezamos la siguiente vuelta repitiendo el proceso anterior (En cada espacio de la vuelta anterior haremos un grupo de 3 puntos altos y separándolos con una cadeneta, finalizando la vuelta con un punto deslizado)
Yo hice 19 vueltas, de las cuales las 2 últimas son puntos altos en cada punto de la vuelta anterior, una vuelta en blanco y otra en rojo para hacer una especie de borde.
Una vez tengamos nuestro granny del tamaño deseado (podemos probar la medida colocándonos el granny sobre la espalda)...
...lo doblaremos por la mitad y colocaremos unas marcas a unos 19 centímetros a partir de las puntas para unirlas luego con la aguja y las hebras que nos han sobrado.
Y debe quedarnos algo así ^^
Yo por último he colocado un botón pero eso es opcional ;)
Voilà! Ya tenemos nuestro kimono acabado para disfrutarlo durante esas tardes fresquistas (sobre todo en burgos ^^) en las que tanto nos apetece tejer ;)
Veis que fácil ha sido!? Si os ha gustado el proyecto no dudéis en visitar la pagina de rubí para escoger vuestro ovillos ^^ además podéis seguirles en las redes para que no os perdáis ninguna novedad de sus productos ;)
Me despido deseándoos desde ya una Feliz Navidad y no olvidéis que podéis participar en el reto handmade hasta el día 15 de diciembre ;)
Un beso,