La usuaria Conchuelo ha realizado estas bolas de Navidad usando la técnica de patchwork sin agujas a partir de porexpan, cutter, alfileres, una lima, un lápiz, tijeras, los adornos que queramos incluir y los tejidos. Primero, escogemos un dibujo y lo pasamos al corcho. Con el cutter vamos hundiendo los bordes hasta un centímetro. Por último, recortamos las piezas de tela y las pegamos encima, sujetándolas con alfileres. En este post veréis la explicación.
La lectora MargaritaQ ha realizado un dibujo de flores en distintos colores sobre una bandeja. El método utilizados es el de patchwork sin agujas, marcar los límites con cutter para resaltar las formas. Una opción igualmente estupenda es realzarlo suavemente pegando debajo de la tela un poco de guata. En esta página tenéis sus obras.
La usuaria Yanirua ha moldeado esta bella muchacha en un cuadro. El lienzo es de lo más realista, parece mejorar las láminas hechas al óleo. Sin duda es toda una obra de arte que bien merece decorar nuestro hogar. Los rasgos faciales y del paisaje también deben ser marcados. En este post observaréis las fotografías.
Como ornamentación para una caja donde guardar cintas, la lectora Mariacirilia ha diseñado este estupendo cobertor con un tulipán grabado en él. Como también la base ha sido fabricada con esta técnica, deberemos darle volumen con algo de guata o algodón. En esta página contemplaréis su trabajo.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna manualidad en patchwork sin agujas? ¿Qué habéis hecho?
Imágenes: Conchuelo, MargaritaQ, Yanirua, Mariacirilia