Cómo enmarcar cuadros de punto de cruz

Varias foreras nos han explicado las técnicas que emplean para enmarcar sus cuadros de punto de cruz, respondiendo a las dudas de SOLMARIA9 en este post.

Ninona le ha recomendado planchar la labor y colocarla con paciencia en marcos para fotografías comprados, mientras que ANGELYCA ha comentado que ella recorta una cartulina blanca a la medida del cristal en la que centra el bordado y dobla la tela sobrante hacia dentro. Entonces, le pone celo alrededor y estira la tela, cuidándose de arrugarlo.

Por su parte, Morenna le ha sugerido comprar cuadros en los chinos, con su cristal y su lámina, la cual sirve para poner el bordado con celo estirándolo bien. Además, para endurecerlo, le coloca por detrás entretela adhesiva, que se pega al planchar la labor. Estos son algunos de sus hermosos resultados.

Imagen 0


Imagen 1


Finalmente, Reyesbrico nos contó que desmonta los marcos, comprados también en los chinos, y pone la tela sobre el cristal, tras haberla lavado, sumergido en una mezcla de agua con almidón, planchado aún húmeda y recortado al mismo tamaño que el marco.

Entonces, dobla la parte sobrante para no cortarla y les da unas puntadas de hilo para unirlo todo y, seguidamente, a veces recorta una especie de semi-marco en cartulina o le pone algún encaje o cinta de bolillos. Por último, coloca todo sobre el cristal, le pone la parte de atrás y, ¡listo para colgar!

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Nos enseñáis vuestros cuadros enmarcados y nos contáis vuestras técnicas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos