- Bola de porex del 6.
- Bolas de porex del 3 y 3.5.
- Cuerpo de porex.
- Clips metálicos y de colores.
- Goma eva color marrón, carne, azul, azul celeste, blanca, roja, verde, gris, lila, naranja.
- Pintura acrílica.
- Base de porex.
- Pistola de silicona.
- Trozo de tela vaquera.
- Hilo cola de ratón.
Para la tarta:
Compré unas bases de porex más anchas de lo normal (4 cm.) y corte dos piezas cuadradas de la misma medida (cada uno como quiera) pegando una sobre otra (total 8 cm. de altura) y la forré de goma eva verde chillón. Esa es la primera capa de la tarta.
Hice lo mismo para el siguiente piso de la tarta pero disminuyendo las piezas en 4 cm. de ancho (p.ejm. si la primera capa se hace de 20 x 20 cm. la siguiente de 16 x 16). pegué de nuevo una pieza sobre la otra, con lo cual tenemos una nueva capa de 8 cm. de altura y la forré de goma eva naranja.
El siguiente piso lo dejé de sólo 4 cm. de altura, disminuyendo de nuevo en 4 cm. la medida del cuadrado (si seguimos las medidas anteriores sería de 12 x 12 cm.) y lo forré de goma eva color lila.
Corté tiras de goma eva blanca con forma ondulada para hacer como si fuera nata alrededor de cada uno de los pisos y fuí pegandolas.
Para los globos usé un molde que tenía con esa forma (se puede buscar por internet) y los rabitos son clips de colores. Fui pegando alrededor de los pisos y sobre la tarta un grupito de globos.
Las gominolas son tiras de goma eva del color que se quiera, en este caso son de dos colores cada una de ellas, pegadas una sobre otra, enroscadas y pegadas a su vez a la tarta. Se pueden cortar más anchas, más largas, cada uno a su gusto.
Para hacer el número uno lo que hice fue cortar tres veces el patrón del número y pegué cada uno de ellos sobre el otro para dar anchura y poder pegar bien en la tarta.
Para las letras se puede usar el tipo que se quiera.
Para el fofucho:
1. Para la cabeza podemos seguir el mismo proceso que en entradas anteriores.
En esta ocasión le hemos puesto un flequillo al muñeco pero cada uno puede hacer el pelo como sea la persona a la que se le va a regalar.
Se pintan ojos, nariz y boca con pinturas acrílicas.
2. Para el cuerpo lo forré igual que hice con la fofucha peluquera para Tamara, con goma eva blanca y siguiendo el mismo molde para hacer la camiseta. Puse una “M” de Martín como detalle.
3. Para hacer la chaqueta usé el patrón siguiente:
Las mangas se hacen cortando un trozo de goma eva del mismo color que la chaqueta, en este caso azul y se pegan alrededor de los brazos, previamente cortados en goma eva color carne (aquí son brazos planos no en 3D). El detalle de que se vea el puño de la camiseta se puede hacer o no, cada uno a su gusto.
Como intentaba hacer una chaqueta deportiva el siguiente paso era ponerle cremallera. Para ello corte una tira de goma eva color gris y la pegué en los bordes de la chaqueta, a continuación le hice unas rayitas imitando los dientes de la cremallera. Una tira chiquita en la punta color verde y terminada la chaqueta.
4. Para los pantalones usé el molde de la fofucha peluquera Tamara pero en vez de cortarlo en goma eva lo hice en un trozo de tela vaquera que tenía por casa.
5. Los zapatos los hice igual que expliqué para la cigüeña. Usando los mismos moldes.
Para los cordones utilicé hilo cola de ratón.
Como el muñeco iba sentado en la tarta, las piernas debían ser flexibles así que las hice con clips estirados, ante la falta de alambre, forrados con goma eva color carne.
Terminado el muñeco se pega a la tarta y ¡listo!…un papel de regalo bonito y todo un detalle.