Paso a paso con los novios fofuchos

Para explicar como hice los fofuchos novios vamos a distinguir entre ambos., pero antes me gustaría recordar que intento explicarlo lo más claro posible ya que no tengo fotos del paso a paso.

Y por supuesto siempre decir que esto se puede mejorar y darle cada uno su toque personal y hacer lo que cada un@ se imagine.

Así:

 

NOVIA

- Bola de porexpán del 7 para la cabeza.

- Cuerpo de porexpán.

- Bolas de porexpan del 3 y del 4 (dos de cada).

- Dos palitos tipo brocheta.

- Trozo de tela blanca (para la parte de abajo del vestido, por lo tanto puede ser tela de forro o si tenemos alguna con “cuerpo” se puede aprovechar).

- Trozo de encaje u organza…en blanco para hacer el vestido.

- Goma eva color de colores: carne, amarillo, marrón, blanco, verde y rojo.

- Fieltro de color rojo y rosa.

- Cinta de organza azul.

- Cinta de encaje.

- Cinta de raso rojo.

- Flores de adorno.

- Hilo transparente.

- Bolitas de abalorio.

-Alfileres con bola blanca.

-Pintura acrílica.

-Pistola de silicona.

1- Para hacer el cuerpo, cabeza, brazos y piernas se sigue el proceso que ya he apuntado en entradas anteriores (véase la fofucha de comunión por ejemplo porque es de igual medida).

2- Para los pies, en este caso, al llevar zapato tipo sandalia, se forrarían las bolas (del 3 y del 4) una vez cortadas y pegadas con goma eva color carne. Se cortaría en color rojo una base para hacer la suela de las sandalias. Para ello lo que hice fue poner las bolas que simulan los pies, una vez forradas, encima de la goma eva color rojo y marcar la silueta con un palito. Se corta y se pega.

Tras esto se mide el contorno de las dos bolas y se  de corta una tira, de 1 cm. de ancho, para formar lo que es el contorno de la sandalia y otra para hacer la parte del empeine del pie (de la anchura que se desee) y se van pegando en cada uno de los pies.

Las sandalias llevan tacón y para poder hacerlo usé un trozo de porexpán (de los que se van quedando cuando cortas y que no hay que tirar para estas ocasiones) con forma rectangular pero con uno de los extremos con un corte oblícuo que es el que hace el tacón, forrado en goma eva color rojo.

En el espacio que queda corté en goma eva color carne una tira chiquitita haciendo círculos como si fueran los dedos de los pies y le pinté en color rojo unas uñitas.

Además le hice una rosa en fieltro para rematar la sandalia. Para ello el círculo que os dejo más abajo como molde se corta haciendo una tira fina ondulada que luego se irá pegando, es decir, el círculo hay que ir recortándolo haciendo de él una tira fina.

MOLDE SANDALIA


3- En la pierna le puse un detalle imitando a la liga de la novia. Hice un lazo con un trocito de cinta de organza azul y lo cosí con unas bolitas de abalorio. Para esta muñeca también corté el palito de brocheta con 13 cm. para hacer cada pierna. Hecho todo esto se pueden pegar las piernas a los pies.

4. En la base del cuerpo pegué un trozo de cinta de encaje después de haberlo forrado con goma eva color carne. Se pueden pegar ya también a las piernas.

5. Aunque nunca he cosido un traje ni nada por el estilo corté un trozo de tela para hacer el cuerpo “palabra de honor” y encima cosí la tela tipo organza que compré para la ocasión. Con la falda hice más o menos lo mismo, corté un trozo de tela para hacer la parte de abajo y fuí cortando de la organza tiras rectangulares con las que formar los volantes. Todo lo fui cosiendo con hilo transparente, haciendo su dobladillo a cada volante, hasta darle la forma que requería el vestido de novia.

Como veis el corte intenté que fuera en oblícuo para el cuerpo y en el extremo más corto puse una rosa de las que ya venden hechas para las diademas o los vestidos de las niñas.

6. El pelo lo hice en tres partes. Dos de ellas iguales.

Corté dos rectángulos de goma eva amarillo, (tomando como referencia el radio de la bola de porex de la cabeza), haciendo tiras más o menos de la misma anchura pero sin llegar al final del todo, con lo cual en la parte superior del rectángulo se quedaría sin cortar un centímetro más o menos.

Hecho esto, se pega en la mitad de la cabeza un rectángulo para cada lado y quedaría así:

PELO FOFUCHA NOVIA


Luego corté dos trocitos más para hacer el flequillo.

Como se ve en la imagen recogí todo el pelo en un lado con más flores de las que os dije arriba para la falda del vestido pero en este caso le añadí los alfileres con la bola blanca.

7. Para el ramo de novia hice una rosa de la misma manera que os dije para los detalles de los zapatos con un círculo de goma eva rojo. Para el detalle de la base en verde, se corta una tira de unos 2 centímetros de ancho y unos 5 cm. de largo de goma eva de dicho color y se pega por la mitad, cortando luego tiras de la misma anchura pero sin llegar al final.

Hecho esto se pega formando un círculo alrededor de la rosa.

Se termina forrando un trozo de palito de brocheta con goma eva verde y se pega a la parte conseguida anteriormente.

Lo terminé poniendo un trozo de lazo de raso rojo.

8. La muñeca se termina pintando la cara y poniendo detalles como los pendientes, pulsera y collar.

9. La base la hice forrando un trozo rectangular de porexpán con fieltro de color rosa donde va puesta la muñeca y con goma eva blanca en el resto.

En la parte de delante puse el nombre de la novia recortando los patrones de las letras (cada uno puede usar el tipo de letra que más le guste) primero en goma eva roja y luego en color lila, aumentando un poquito el tamaño y terminado por pegarlas en goma eva blanca.

Pinté unos puntitos blancos en cada una de ellas y….¡Lista, la novia!

NOVIO

- Bola de porexpán del 7 para la cabeza.

- Cuerpo de porexpán.

- Bolas de porexpan del 3 y del 4 (dos de cada).

- Dos palitos tipo brocheta.

- Goma eva de color: negro, gris, blanco, rojo, carne y marrón.

- Alfiler de bola blanca.

- Fieltro de color azul marino.

1. Como ya hemos dicho con la novia, la cabeza, brazos, cuerpo y piernas se hace igual que vimos en entradas anteriores.

2. Para los pantalones se cortan dos trozos de goma eva negra con la forma siguiente y de 13.5 x 10 cm. aproximadamente con el fin de que queden un poquito más largos que la pierna y hagan, al pegarlos, el efecto de la arruga natural de los pantalones:

PATRON PANTALON FOFUCHO NOVIO


Una vez cortados se pegan en redondo, y yo, normalmente una vez que los he unido, le pego una tira fina en la unión que me sirve para disimular el pegamento que se haya podido quedar manchando la goma eva y para asegurar que no se despeguen. Pero se puede dejar sin esa tira.

3. Los zapatos se hacen con una bola del 3 y de 4 para cada uno. Se cortan las bolas como ya sabemos y se forran de goma eva negra (puesto que el zapato de novio es de ese color). Una vez forradas las bolas se cortan dos tiras de goma eva negra para dar forma al zapato de unos 2.5 cm. de ancho siendo el largo el contorno de las bolas menos un cm. más o menos con el fin de que no se cierre del todo el zapato y dándole la siguiente forma:

MOLDE ZAPATO NOVIO FOFUCHO


Pegada esta parte ahora sí que se corta una tira de 0.5 cm. de ancho por los centímetros que tenga el contorno de la bola para terminar de hacer lo que es el zapato en sí.

La suela se hace siguiendo el mismo proceso que en los zapatos de la novia.

4. El cuerpo lo vamos a forrar por el procedimiento que conocemos con goma eva blanca (color de la camisa) cortando en goma eva roja la corbata del novio. Pegada la corbata se corta una tira muy fina, 0.5 cm. para hacer el cuello de la camisa en la goma eva blanca  y vamos a hacer un chaleco en goma eva gris con la plantilla siguiente y se pega al cuerpo.

MOLDE CHALECO NOVIO FOFUCHO


Para la chaqueta usaremos la siguiente plantilla. Como cuesta trabajo, lo que yo hago es, una vez cortada la plantilla, probar sobre el cuerpo para ver el ancho y largo y no tener que repetir varias veces el trabajo. Cuando me cuadra se pasa a goma eva negra.

CHAQUETA NOVIO FOFUCHO


Las mangas de la chaqueta se hacen dobles, es decir se cortarían 4 trozos de goma eva negra con la forma de la manga, dos para cada brazo, con el fin de pegar en medio el brazo en color carne.

Un detalle muy importante es que, donde se supone que está la muñeca del brazo, se pone un trozo de goma eva blanca como si fuera el puño de la camisa y se remata con un par de circulitos muy pequeños haciendo de botones.

Todas estas partes ya se pueden ir pegando.

5. La cabeza se hace tal y como vimos en entradas anteriores y se pega al cuerpo insertando un trocito de brocheta para asegurar que no se despeguen. Se pintan los ojos, boca y nariz.

6. Para las orejas se cortan dos trocitos muy pequeños en forma de “B” y se pegan a cada lado de la cabeza.

El novio ya estaría listo. Sólo queda pegarlo en la base tal y como hicimos con la novia pero esta vez la base donde va pegado se hace con fieltro azul y el resto tal y como la de la novia.

Imagen 0
Fuente: este post proviene de El Rincón de los detalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la entrada de esta semana os voy a enseñar unas letras de DM para bebé decoradas y personalizadas para Alba. Alba nació hace unas semanas y se pusieron en contacto conmigo a través de la shop para ...

¡Buenas! Cuando has leído el título del post seguro que has pensando Otra vez lo mismo, ¿cuántas veces nos van a hablar sobre este tema? Y es que puede que hablar de adhesivos en el scrap sea lo más r ...

Recomendamos

Relacionado

general fofuchas

Estos fofuchos tan elegantes  vestidos de novios son un regalo para Carles y Cristina, una pareja que hace poco se dieron el “sí quiero”. Me ha hecho mucha ilusión hacerles este regalo tan especial y además he disfrutado mucho haciéndolos, pues son los primeros fofuchos de boda que hago. A grandes rasgos, como podéis ver el novio va vestido con un esmoquin (chaqueta negra y pantal ...

costura muñecas

Este verano hize unos novios para unos amigos de mi hijo y como ya ha sido la boda ya se puede desvelar el secreto. Ellos me mandaron unas fotos del vestido y traje del novio y así fue más fácil, aunque lo más dificil para mi es el pelo de los chicos. Les gustaron mucho, estaban encantados. El vestido es precioso, un diseño de Pepe Botella y yo intenté que se pareciera pero sin dejar de ser de g ...

fofuchos novios fofucha novia fofucha novio ...

Estos fofuchos tan elegantes vestidos de novios son un regalo para Carles y Cristina, una pareja que hace poco se dieron el "sí quiero". Me ha hecho mucha ilusión hacerles este regalo tan especial y además he disfrutado mucho haciéndolos, pues son los primeros fofuchos de boda que hago. A grandes rasgos, como podéis ver el novio va vestido con un esmoquin (chaqueta negra y pantalones de ...

general ideas diy

Para hacer la cigüeña usé: - Bola de porexpán del 6 para la cabeza y el cuerpo. - Bola de porexpán del 3 y del 4 para los zapatos. - Bola del 3 para la cabeza del bebé. - Palos de brocheta. - Goma eva de color blanco, azul celeste, negra, marrón claro, naranja, amarilla, azul oscuro y lila. - Base de porexpan. - Clip metálico. - Pintura acrílica. - Algodón. - Cartulina para los moldes. 1.- Para l ...

reto facilisimo

Ya se ha quedado atrás el tiempo del carnaval y ahora empieza la cuaresma. Quiero enseñaros un poco de las tradiciones que vivimos en Arcones (Segovia). Ahora un poco de historia. El Carnaval de Arcones aunque con modificaciones ha sabido mantenerse a lo largo de los últimos años conservando sus principales señas de identidad. Todavía hoy se puede rastrear como fueron los carnavales antiguos, no l ...

más manualidades fofucha muñeca ...

Hace tiempo que tengo este pedido pendiente de publicación porque el tiempo no me da para más. Y es que como siempre digo, los días no tienen suficientes horas. Además nos atacan los virus, por lo que no estoy a pleno rendimiento. En fin, que no me quiero enrollar, que ya es viernes y nos espera todo un fin de semana para descansar. Pues lo que decía que os traigo una pareja de novios fofuchos. ...

fofucha foami ideas diy
Paso a paso con la fofucha peluquera

Para la peluquera Rosi utilicé: - Bola de porex del 6 para la cabeza. - Cuerpo de porex mediano. - Bolas de porex del 3 y 3.5 para los pies (dos de cada). - Palitos de brochetas. - Goma eva color amarilla, carne, negra, roja, azul (en dos tonos), gris y lila. - Pintura acrílica (entre ellas color plata para hacerle mechas en el pelo a Rosi). - Hilo de nylon negro. - ...