- Bola de pórex del 5 para la cabeza.
- Cuerpo pequeño de pórex.
- Bolas del 3 y 3.5 para los pies.
- Palitos de brochetas.
- Pistola de silicona.
- Goma eva azul, blanca, color carne, marrón y plateada con purpurina.
- Troqueladora de copo de nieve.
- Pinturas acrílicas.
- Bolígrafo permanente negro.
- Plantilla de ojos.
- Cartulina dura.
- Fieltro azul y blanco.
- Lazo de organza azul.
1. Para forrar la cabeza (cara y pelo) se siguen los pasos que ya he explicado en entradas antigüas. Se cortan dos cuadrados, uno color carne y otro para el pelo del color que se quiera, marrón para mi angelito, de unos 12 x 12 cm., prefiero que me sobre a que me falte, cada uno.
Se calientan y se va dando la forma de la bola pegando seguidamente cada uno de ellos.
Para disimular la unión se corta una tira de 0.5 cm. aproximadamente y se va pegando alrededor de toda la bola.
Los flequillos os los podeis inventar, yo lo hice y así no me salió ninguno igual.
Los ojos los hice con la plantilla que me compré también hace poco. Se pintan con pinturas acrílicas como siempre. Y la nariz y boca con el rotulador permanente negro.
Las orejas las hago dibujando un “medio ocho” en la goma eva y luego corto por la mitad para que salgan las dos iguales. Como si el 8 lo cortáramos de arriba a abajo por la mitad.
2. Para el cuerpo usé uno de porex de los pequeños. No lo forré ni nada. Directamente pegué sobre él la túnica del angelito, en goma eva azul. Para hacerla usé el patrón multiusos como yo lo llamo:
La único a tener en cuenta es no cortar los dos triángulos de abajo, por lo tanto cuando se use no marcarlos en la goma eva sino que se sigue en línea recta todo el bajo.
3. Como este fofucho es más pequeño, los palitos de brochetas para las piernas hay que cortarlos más pequeños, de 6 cm. Se forran en goma eva color carne. Ya dije que para que me salgan más finas lo que hago es pegar la brocheta sobre la goma eva, enrosco y sólo le doy una vuelta para que la pierna salga fina y no gordota. Pego y corto con un cuter para que el corte quede limpio.
4. Para los pies se usan las bolas del 3 y 3.5 para cada uno siguiendo los pasos de entradas anteriores. Se forran de color carne y como los zapatos los hice tipo sandalia, sólo tuve que poner la tira alrededor y la que cubre el empeine. Aunque va pegado a la base y no se ve yo siempre le pongo la suela del zapato del color que haga éste, en este caso blanco.
Para rematar la sandalia, con un “sacabocados”, hice los “botoncitos” también en blanco que pegué a cada lado.
5. Los brazos en esta ocasión los he vuelto a hacer planos forrándolos con las mangas de la túnica en el mismo color azul. Podeis ver la entrada de la muñeca de comunión y ahí está el molde del brazo plano.
6. La base, y dadas las fechas, está forrada en goma eva plata con purpurina. Le puse unos copos de nieve cortados con una troqueladora que me compré usando cartulina dura en color blanco.
7. Para terminar se envuelve en su papel transparente, yo tenía uno con estrellas, se le pone su lacito y le añadí dos estrellas en fieltro de color blanco y azul.
Os dejo las imágenes de la troqueladora de copo de nieve y del molde que he comprado para hacer los ojos: