Paso a paso con la muñeca fofucha de Comunión

La muñeca fofucha de Comunión la hice usando:

- Bola de porexpan del 7 para la cabeza.

- Cuerpo de porexpan.

- Bolas de porexpan del 3 y del 4 para los zapatos (dos de cada).

- Cartulina.

- Palitos de brocheta.

- Goma eva color blanco para el vestido y los zapatos.

- Goma eva color carne para la cara, piernas y brazos (en este caso es un poco más anaranjada).

- Goma eva color marrón para el pelo.

- Goma eva de color rosa para la base.

- Cinta de raso color rosa.

- Fieltro blanco y amarillo.

- Base de porexpan.

- Pistola de silicona y barras de pegamento.

- Alpetones (alfileres) con bola blanca.

- Puntilla.

- Cinta de organza amarilla.

- Pintura acrílica.

He de empezar diciendo que normalmente los patrones los hago todos a ojo. Mido el cuerpo de porexpan o el diámetro de las bolas que utilizo y a partir de ahí corto la goma eva.

1.- Para empezar forré el cuerpo de porexpan con la goma eva color carne. Para ello se recorta el patrón en la cartulina y se pasa a la goma eva, normalmente se marca con la punta de un palito, no uso lápiz como con el fieltro para que no se señale. Se calienta, para que coja mejor la forma y se pega con el pegamento caliente (usando pistola de pegamento).

2.- Luego saqué un patrón para formar la camisola o parte de arriba del vestido de comunión lo pasé a la goma eva blanca y al igual que con el cuerpo lo calenté un poquito para poder darle mejor forma y lo pegué. Esta parte se puede pegar sin calentar.

Una vez hecho esto se pegan los bracitos y encima se pegan las mangas de goma eva blanca (se dibuja como una campanita pequeña para esta parte).

3.- Con la cabeza se hace igual. Yo mido el diámetro de la bola y corto un cuadrado de goma eva de color carne de unos 12×12 cm., le suelo dar un centímetro más por si acaso. Lo caliento para que esté suave y apoyando la bola de porexpan sobre una superficie coloco la goma eva caliente para ir dándole la forma redonda de la bola. Una vez hecho esto recorto aquellos bordes que sobran y pego la goma eva en la mitad de la bola para dar forma a la cara con el pegamento caliente.

Los ojos, nariz y boca se pintan antes de montar la cabeza, por si hay algún fallo. Para poder unir la cabeza al cuerpo yo normalmente utilizo un trocito de palillo de brocheta. Primero hago los agujeros donde correspondan y después los relleno con pegamento caliente para asegurarme de que no se va a caer.

4.- Para la base del cabello se hace lo mismo pero en goma eva marrón (o del color que se haya elegido hacer el pelo) y se forra la otra mitad de la bola. Para disimular la unión de los dos recortes de goma eva se corta una tira de aproximadamente un centímetro de la goma eva que se haya usado para el pelo y se pega alrededor de toda la cabeza.

Para esta muñeca recorté seis trozos más de goma eva marrón para simular la melena y el flequillo. La forma para recortar la hice a ojo. Las fui pegando y dando forma con calor. Para terminar la cabeza usé un trocito de cinta de raso simulando una diadema con un lazo que fijé con un alpetón de bola blanca.

5.- Para la falda dibujé sólo uno de los “costadillos” y recorté en la goma eva blanca 8 trozos iguales para ir dando la forma a la misma. Se van pegando uno sobre otro hasta que quedan como un embudo cuya parte superior pegamos al cuerpo de la muñeca.

Alrededor de la cintura pegué otro trocito de cinta de raso con un lazo igual que la del pelo.

6.- Para las piernas utilicé dos pinchos de brochetas que corté con una medida de 13 cm. y para forrarlos con la goma eva color carne corté dos rectángulos  de 11×9 cm. para dejar por arriba y por abajo brocheta sin forrar con el fin de poder introducirla bien y poder fijarla al cuerpo y a los zapatos. Se va pegando la goma eva con el pegamento caliente alrededor de todo el palillo.

Otra forma de forrarlos, que he usado después de esta primera muñeca, es pegar la brocheta en la goma eva e ir envolviéndola con el fin de que la pierna se quede finita una vez forrada y no sobre mucha goma eva que hace que la pierna se vea más gordita.

Cuando pincho las brochetas tanto en el cuerpo como en los pies los fijo con pegamento caliente.

7.- Los zapatos se hacen cogiendo las bolas del 3 y del 4 de porexpan. Se cortan dos trocitos de cada una de las bolas para poder pegarlas entre si. Una vez pegadas se cortan en línea recta las dos bolas para formar la base del zapato.

Hay que cortar dos rectángulos de goma eva color carne y se calientan como hicimos con la cabeza para darle la forma de las bolas que forman los pies. Una vez que ha cogido la forma se cortan los sobrantes y se pegan a las bolitas.

En el caso de la muñeca de Comunión el zapato es blanco. Para poder hacerlo recorté un patrón en forma de herradura o de U. Se puede pegar para dar forma tanto calentándolo como directamente, como se prefiera.

Como remate corté unas tiras pero con las tijeras de ondas y las fui pegando alrededor del zapato. Para disimular la unión usé un trocito de puntilla rematada por unos alpetones de cabeza blanca y esa misma puntilla la utilicé para hacer como si fuera la tira de atar del zapato.

8.- En mi caso yo le añadí un Catecismo a la muñeca. Para ello usé una caja de grapas que forré con goma eva blanca y tiras de goma eva marrón.

Todo lo demás ya son detalles que se pueden ir añadiendo según los gustos de cada uno.

Para la base usé un trozo de porexpan que forré de goma eva rosa y alrededor de toda la base puse una tira del mismo color pero cortada con las tijeras de ondas.

En cada esquina puse un lacito de organza amarilla y unas margaritas de fieltro junto con un cartelito con el nombre de María y la fecha de la Comunión.

Estos son los patrones que yo dibujé para hacer la muñeca:

PATRON COMUNION
 
PATRON COMUNION


Fuente: este post proviene de El Rincón de los detalles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la entrada de esta semana os voy a enseñar unas letras de DM para bebé decoradas y personalizadas para Alba. Alba nació hace unas semanas y se pusieron en contacto conmigo a través de la shop para ...

¡Buenas! Cuando has leído el título del post seguro que has pensando Otra vez lo mismo, ¿cuántas veces nos van a hablar sobre este tema? Y es que puede que hablar de adhesivos en el scrap sea lo más r ...

Etiquetas: generalideas diy

Recomendamos