A falta de finalizar la próxima semana con los 3 Reyes Magos, hoy te muestro el paso a paso de este sencillísimo Fofucho, que espero te guste.
MATERIALES
1 Bola y 1 cono de Unicel o Poliespán del Nº 4
Goma eva o Foamy
Plancha para termoformar
Silicona caliente
Cinta blanca fina
Pinturas acrílicas
Marcador permanente
Palito de brocheta
La plantilla con los moldes la tienes en mi página de Facebook
Comenzamos termoformando la cabecita, en este caso pondremos Goma eva de color carne o piel y amarilla, ya que nuestro angelito será rubito.
Con la plancha daremos calor a la Goma eva, cuando esté blandita, la colocaremos en la bolita y pegaremos con silicona caliente. Iremos trabajando con nuestras manos y recortando también todo lo que nos vaya sobrando.
Repetiremos to esto pa la otra mitad de la bolita, para su pelo amarillo, y terminaremos el trabajo colocando en la unión de ambas mitades una tira del color del pelo, para que nuestro acabado sea mejor.
Sobre su frente un flequillito gracioso con alguna onda, y un par de mechones que colocaremos a cada lado de su carita y a los que le haremos ondulaciones con las tijeras.
Para el cuerpo cortaremos el piquito del cono y un par de centímetros de la base, que como el amigo va a ir en el techo del pesebre va a quedar altiisiimo.
Forraremos la base y el cuerpo de azul,y haremos también de este color las mangas de su traje.
Para decorarlo unas cintas de raso finitas en color blanco, que colocaremos en puños, cuello y en la parte baja de su ropaje.
Uniremos cabeza y cuerpo con un pequeño palito de brocheta y asegurándolo con silicona caliente.
Por último colocaremos unas bonitas grandes alas a su espalda, no podían faltar! Pa que queden más chachis, jajaja, le haremos unos cortes con las tijeras, al gusto, y ya sólo nos quedará pintarle la carita.
Esta vez usaremos azul pa su pupila, pa que vaya conjuntaíto con su traje. Empezamos con negro por abajo, ese azul que hablamos, y blanco por arriba.
Terminamos repasando con el marcador permanente y haciendo a cada lado unas pestañitas, y por último daremos luz a su mirada con puntitos de pintura blanca.
ESTRELLA
Para hacer esta sencilla estrella necesitamos
MATERIALES
Goma eva o Foamy
Silicona caliente
Cinta dorada
Cartón
Comenzamos recortando un par de siluetas de la estrella en Goma eva de color armarillo. Sobre una de ellas pegaremos la cinta dorada con paciencia con silicona caliente, bordeando todo el contorno, ya verás que bien le queda.
Y para que quede más consistente la cosa, pondremos carton y taparemos con la otra estrella de Goma eva , como si hiciésemos un sándwich.
La pegaremos en el techo de nuestro pesebre con dos puntitos de silicona caliente y listo!
Ya tenemos terminado nuestro particular Angelito y la Estrella de Belén.
Como siempre tienes también todo esto que te he contao, en video
Y recojo! Vuelvo el viernes con más Navidad, ya sabes ON total, jajaja
¿Qué te ha parecido este sencillo angelito Fofucho?
Gracias siempre por tu comentario apañao
Hasta el próximo post!