Paso a paso flor de cala en porcelana fría

Así sea la primera vez que usas la porcelana fría, en cinco pasos muy sencillos, te enseño a  realizar esta hermosa flor de cala en este maravilloso material.


Los Materiales a utilizar son los siguientes:
Ten en cuenta que la porcelana fría es una pasta moldeable de secado al aire, así que puedes sustituirla por cualquier material parecido, inclusive por fondant o masa dulce comestible.

- Porcelana fría, pintada con pintura acrílicas blanca, verde y naranja. 
- Moldes de corazones, herramientas para porcelana fría, rodillo, molde texturizador de hojas, crema para manos o aceite de bebé  para los moldes.
- Un pedazo de alambre delgado para los tallos de la flor.
- Cola o pegamento blanco. Barniz protector.



Paso a Paso Flor de Cala en Porcelana Fría

1.-Estira una porción de porcelana fría blanca, con rodillo plano. Con moldes de forma de corazón, recorta la flor. 
2.- Para el tallo y polen, utiliza un alambre. Cubre un extremo del mismo con porcelana teñida de color naranja.
3.-Une el corazón de porcelana fría al tallo, con pegamento blanco. 
4.- Realiza las hojas, siguiendo la secuencia de formas de la infografía. Dale relieve con el texturizador de hojas. Sino tienes texturizador usa la herramienta de forma de cuchilla para hacer las nervaduras. 
5.- Une las hojas al tallo con pegamento blanco. Protege la pieza con barniz. 

Infografía Flor de Cala


La flor de Cala, una pieza sencilla, con la que podemos iniciarnos en el mágico mundo de la porcelana fría. No esperes mas, aprende y hazlo tu misma. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Les comparto en este post una Carpeta realizada en Foami y cartulina, para guardar los documentos de Control Médico de una princesita. Su diseño es de Creaciones Ceci, y la realicé a petición de una ...

Recomendamos