Gracias por volver, a esta que también es tu casa. Vuelveeee a casa vuelveeee por navidad, jejejeje. Para mi es un placer tenerte aquí porque a parte de por el arte que tienes te tengo mucho cariño.
Me encanta tus tutoriales y la alegría que desprenden.
Así que no digo más con ustedes Yoli de Creando y Fofucheando . Os dejo con ella …
¡Holaaa amig@s de mi compi Irene!
Soy Yoli Barrio, de Creando y Fofucheando y estoy muy contenta de volver a casa de Irene, en esta ocasión con un Tutorial Navideño.
Bola navideña con Muñeco de Nieve
Es la tercera vez que Irene me abre las puertas de su Blog, lo que me hace muy feliz ya que es una compi genial, gran amiga y una anfitriona de lujo.
Os recomiendo que, si aún no habéis hecho ninguna colaboración entre Blogs, contactéis con Irene porque son todo facilidades y os hará sentir como en casa. Doy fe, que ya estoy tripitiendo experiencia, jajaja, y espero que sean muchas, muchas más.
Hoy vengo acompañada de un amiguito muy especial.
Te presento a Pascualín, un tierno muñeco de nieve hecho con dos bolitas de corcho,y al que he colocado dentro de una bolita de plástico, como adorno navideño.
Es un paso a paso muy sencillo y que necesita muy pocos materiales.
Quédate a ver esta idea que puedes poner en práctica con los peques para decorar el árbol de Navidad o el rincón que más os guste de la casa.
MATERIALES
– 2 Bolas de corcho, Números 3 y 4
– 1 Bola o esfera de plástico del Nº7
– Goma eva
– Cinta decorativa
– Guata o relleno
– Marcador negro permanente
– Perforadora
– Silicona o pegamento para Goma eva
– Tijeras
– Témpera o pintura acrílica blanca (opcional)
¿ CÓMO SE HACE ESTA MANUALIDAD?
Cogemos las dos bolitas de corcho. La más peque,del Nº 3 será la cabeza de nuestro muñeco,y la del Nº 4, el cuerpo. Las pegamos entre sí.
Con Goma eva vamos a hacerle los adornos. Nuestro amigo va a llevar una larga bufanda, orejeras y dos botoncillos en el cuerpo.
Mi primera intención fue hacerle un gorrito para el frío, pero en las varias pruebas que hice no me acababa de convencer porque no resaltaba nunca al estar metido en la bolita, así que me decidí por hacerle unas orejeras de Goma eva de brillantina, qué mira qué abrigaíto va con ellas.
Para hacer la bufanda necesitamos una tira de Goma eva color azul,o el que más te guste.
Tan sólo coloca la tira en el cuello del muñeco y haz un nudo sin apretar fuerte.
Para que no queden los extremos levitando,jajaja,vamos a ponerle un puntito de silicona o pegamento,y terminaremos la bufandilla haciendo unos cortecitos verticales que simulen los flecos.
Con una perforadora o sacabocados,hacemos dos agujeros en la goma eva, y esas mini piezas las pegamos como si fueran botoncillos de su ropa.
Le pegamos también la pieza triangular de la nariz, imitando una zanahoria, y con un rotulador negro permanente le hacemos dos circulitos pequeños, que serán sus ojitos, y con el mismo, hacemos una linea de puntos curvada. Esa será su sonrisa.
Yo le he puesto también en cada ojito un puntito de témpera blanca,para simular el brillo de los ojos,por si te sirve de idea. Puedes usar también pintura acrílica.
Para decorarla,coge cinta decorativa y haz un moñito.
Puedes usar esta misma para colgarlo en el árbol de Navidad o decorar con él, por ejemplo, el pomo de un armario,o colocar la bolita en tu rincón navideño preferido.
PASCUALÍN TERMINADO
Como ves es una manualidad muy sencilla, muy baratita también y que podemos hacer en una tarde con nuestros peques.
Espero que te haya gustado y que te animes a hacerla.
Gracias de nuevo Irene por dejarme un huequito en tu casa, siempre es un placer colaborar contigo.
Gracias compi por traernos esta fabulosa Bola navideña con Muñeco de Nieve, quiero decir a Pascualín. Jejejeje. Es una manualidad muy bonita. Como siempre super bien explicada. Y ya sabes que siempre que quieras puedes volver y ponerte cómoda. Un besazo enorme amiga.
Y ya sabéis si quereis ver más tutoriales chulos como este solo tenéis que visitar Creando y Fofucheando.